Presentación de los nuevos vehículos de la Policía Local
Presentación de los nuevos vehículos de la Policía Local / HOY

La Policía denuncia a tres automovilistas por conducir hablando por el móvil y a otro por consumir drogas

  • Parte policial de la semana

  • También se han abierto diligencias por un presunto delito de falsificación de documento público oficial, al detectarse que llevaba pegatina de ITV favorable falsa

Hasta cinco propuestas de sanción, un presunto delito contra la seguridad vial y otro por un presunto delito de falsificación de documento público oficial es el balance de los controles de uso de teléfono móvil, alcohol y drogas en la conducción que llevó a cabo días atrás la Jefatura de la Policía Local, a través de la Unidad de Proximidad-Seguridad y la Unidad de Intervención USCI, que afectaron a un total de 63 vehículos.

Quizá ese sea el dato más llamativo del parte policial de la semana del 24 de abril al 2 de mayo, que a continuación reproducimos.

La Unidad de Seguridad-Proximidad ha propuesto para sanción, en base a lo que determina el Art. 55, apdo. f, de la Ordenanza Reguladora de Tenencia y Circulación de Animales, a un vecino de la localidad por “Circular por la vía pública sin ir sujetos por correa o cadena, así como ir provisto de bozal aquellos que cuya peligrosidad sea visible” al permitir que los perros de su propiedad circulen libremente por la vía con su consentimiento.

La Unidad de Seguridad-Proximidad ha propuesto para sanción, en base a lo que determina la Ordenanza Municipal de Policía y buen Gobierno, a un vecino de la localidad por “Causar molestias a los vecinos con varios perros que tiene en su domicilio, los cuales ladran habitualmente, y se encuentran solos, sin custodia”. Estos hechos fueron comprobados por la patrulla.

ÁREA DE TRÁFICO

24-4-17: Se ha producido un accidente leve, al colisionar un vehículo que salía de un estacionamiento con otro que se encontraba circulando. Se produjeron daños de escasa importancia en ambos vehículos.

24-4-17: A las 19,10 h. se produjo un atropello en la c/ Antonio Concha, en el que hubo un herido leve. El hecho se produjo al no respetar el conductor el paso de peatones debidamente señalizado por el que pasaba el peatón atropellado.

27-4-17: Durante la realización de controles programados de uso de teléfono móvil en la conducción, alcohol y drogas establecidos por la Jefatura de Policía Local, en los que han intervenido la Unidad de Proximidad-Seguridad y la Unidad de Intervención USCI, se han controlado un total de 63 vehículos, dando como resultado:

- Detección de un conductor bajo los efectos de drogas, imputándole un presunto delito contra la seguridad vial.

- Instrucción de diligencias por presunto delito de falsificación de documento público oficial, al detectarse que llevaba pegatina de ITV favorable falsa.

- Tres propuestas sanciones por conducir hablando por teléfono.

- Dos propuestas de sanción por no tener pasada la ITV.

- Se procede a sancionar en base a lo que determina el Art. 14.1.5ª de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, quedando el vehículo inmovilizado.

ÁREA DE SEGURIDAD CIUDADANA

27-4-17: La Unidad de Intervención USCI propone para sanción, en base a lo que determina el Art.36 apdo. 3 de la Ley 4/2015 sobre la Protección de la Seguridad Ciudadana a un vecino por causar desórdenes en la vía pública, y por el apdo. 6 de la misma Ley por desobediencia y resistencia a Agentes de la Autoridad.

28-4-17: La Unidad de Intervención USCI ha propuesto para sanción, en base a lo que determina el Art.36 apdo. 3 de la Ley 4/2015 sobre la Protección de la Seguridad Ciudadana a otro vecino por causar desordenes en la vía pública y por el apdo. 10 de la misma Ley, por portar y exhibir armas prohibidas.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes