350 jóvenes aprenderán inglés hasta junio en Romangordo

350 jóvenes aprenderán inglés hasta junio en Romangordo

  • Se trata de una nueva edición del Programa de Inmersión Lingüística del Ministerio de Educación

Un total de 350 jóvenes procedentes de centros educativos de todo el país pasarán por Romangordo en las próximas semanas con el objetivo de aprender inglés. Se trata de una nueva edición del Programa de Inmersión Lingüística del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, iniciativa que cuenta con varias sedes en España, siendo esta la única ubicada en Extremadura.

En esta ocasión se trata del Programa Primavera -hay otros en verano y otoño, en los que la población cacereña también ha tomado parte ya sumando más del millar de participantes-, que arrancó el 23 de abril y se prolongará hasta el 10 de junio. Serán siete semanas consecutivas en cada una de las cuales medio centenar de jóvenes perfeccionará su dominio del habla inglesa.

Todos pasarán por las instalaciones de la Granja Escuela 'Puerta de Monfragüe', lo que sin duda supone un positivo impacto en una población que ronda los 260 habitantes.

«A los habitantes de Romangordo, acostumbrados a tener visitantes desde la apertura de la Granja Escuela en el año 2002, ahora les resulta cotidiano escuchar hello o goodbye a distintos grupos de chicos», señalan.

Numerosos recursos

De igual forma desde el Ayuntamiento apuntan a varios motivos que les hacen merecedores de este tipo de programas, como son su pertenencia a la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, la existencia de numerosas infraestructuras a disposición de los recién llegados, como el albergue de la granja escuela, biblioteca o centro cultural, y los distintos recursos turísticos y medioambientales de los que disponen y que completan la actividad formativa. «Todas las actividades complementarias se realizan con monitores en La Casa de los Aromas, el Ecomuseo Casa del Tío Cáscoles y el Centro de Interpretación de la Ruta de los Ingleses, y se utilizan el Servicio de Bicicletas de Montaña y las distintas rutas a pie de las que disponemos», destacan.

Para concluir señalan que en el desarrollo de este programa en Romangordo participa la empresa Centro de Actividades Vera S.L., con un equipo de trabajo formado por directores pedagógicos, coordinadores, profesores y monitores «todos ellos nativos de países de habla inglesa, como Reino Unido, Canadá o Estados Unidos, además de españoles completamente bilingües».

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes