Se estudian cinco posibles ubicaciones para el mercadillo

Se estudian cinco posibles ubicaciones para el mercadillo

  • El portavoz municipal explica que la baja del arquitecto ha retrasado la elaboración de los informes que se necesitan

El recinto ferial, la explanada del edificio multiusos, la avenida de las Angustias, la calle peatonal y la Unidad de Actuación número 15 son las zonas sobre las que vienen elaborando informes los distintos servicios municipales a fin de determinar si es posible realizar allí el mercadillo de los viernes y decidir un nuevo emplazamiento ante el rechazo generalizado que suscita su actual ubicación tras los colegios Campo Arañuelo y Sierra de Gredos.

De hecho días atrás dábamos cuenta de la recogida de firmas emprendida por las asociaciones de madres y padres de alumnos de ambos centros pidiendo que se cambie de sitio por higiene y seguridad, tanto de los escolares como de los vecinos de las viviendas próximas.

Sobre esa recogida preguntó HOY al primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, quien aseguró que existe un convencimiento general de que el mercadillo tiene que salir de donde está, aunque hasta ahora no se ha podido por motivos técnicos.

«No podemos negar la evidencia, afirmó. Hay retraso y estamos con unos tiempos que nos hubiera gustado acortar, pero se han producido unas circunstancias que no dependen de nosotros. Hay que recordar que dentro del Consejo Económico y Social se creó una comisión de trabajo para estudiar esta cuestión, que se reunió y en la que sus miembros propusieron distintas ubicaciones sobre las que era necesario hacer informes de seguridad, de las plazas disponibles o de las inversiones a acometer. Desde aquel momento solicitamos esos informes a los servicios técnicos. Sin embargo se han dado un serie de circunstancias con una de las personas que tenían que elaborarlos, el arquitecto, que está de baja, y que ha retrasado esto y otras muchas cosas».

Rodríguez añade que los expedientes se han podido retomar en el primer trimestre del año; que los informes están muy avanzados y que la intención es llevarlos lo antes posible al pleno del Consejo. Dejando claro, eso sí, que la decisión final corresponde al equipo de gobierno, aunque se quiere plantear en el Consejo Económico y Social para que cuente «con el mayor consenso posible».

Falta uno por terminar

Sobre el estado actual de los informes apunta que están todos finalizados menos uno, del entorno del pabellón Antonio Jara, por discrepancias sobre el número de plazas. El resto de ubicaciones que se analizan son el recinto ferial, a propuesta del PP; la avenida de las Angustias, a petición del Grupo Independiente; la explanada del multiusos y la zona peatonal, además de la UA 15, donde se encuentra el pabellón Antonio Jara.

«Esperamos tenerlo todo completo en las próximas semanas, porque es un asunto que queremos resolver cuanto antes y con el máximo consenso», insiste.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes