Borrar
Diez poblaciones de Ávila, Toledo y Cáceres se hermanan en Madrigal de la Vera

Diez poblaciones de Ávila, Toledo y Cáceres se hermanan en Madrigal de la Vera

Navalmoral participa en el proyecto Convivencia Entrevecinos, que incluye un festival folclórico, teatro, gastronomía extremeña, rutas guiadas o conferencias

E. G. R.

Viernes, 28 de abril 2017, 07:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hermanamiento de un total de diez poblaciones de las provincias de Ávila, Toledo y Cáceres es uno de los actos principales de la Convivencia Entrevecinos, que por segundo año consecutivo acoge Madrigal de la Vera, con un festival folclórico con formaciones de todos los municipios, rondas por las calles, teatro, gastronomía extremeña, rutas guiadas y conferencias.

Las actividades comienzan a las diez de la noche del viernes con la representación de la obra No por mucho madrugar... apareces maquillada, que correrá a cargo de la Compañía Velaí. El sábado, a las diez de la mañana, los alumnos de la escuela profesional guiarán una ruta turística con salida desde la oficina de turismo, mientras que dos horas más tarde se celebrará el hermanamiento entre las diez poblaciones, además de la anfitriona: Oropesa, Candeleda, Pueblonuevo de Miramontes, Las Ventas de San Julián, Navalcán, Villanueva de la Vera, Robledillo, Aldeanueva y Navalmoral.

Todas estarán en la biblioteca municipal, dando paso a un concierto familiar con Chulumi y la conferencia Vamos a hablar extremeño.

Encuentro folklórico y comida

El domingo se celebrará el festival, con la presencia de los grupos Las Nogaleas, Majalbierzo, Salmorena Losareña, Los Pioneros, Sueño de Gredos, Virgen del Sopetrán, La Revolvedera, La Algazara y El Charcón. Las actuaciones se sucederán desde las once de la mañana hasta cerca de las diez de la noche en tres escenarios: Plaza Vieja, Plaza del Ayuntamiento y Fuente de los Seis Caños, concluyendo la jornada con una ronda nocturna.

Las actividades concluirán el lunes con una comida popular extremeña en la plaza del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios