Diez poblaciones de Ávila, Toledo y Cáceres se hermanan en Madrigal de la Vera

Diez poblaciones de Ávila, Toledo y Cáceres se hermanan en Madrigal de la Vera

  • Navalmoral participa en el proyecto Convivencia Entrevecinos, que incluye un festival folclórico, teatro, gastronomía extremeña, rutas guiadas o conferencias

El hermanamiento de un total de diez poblaciones de las provincias de Ávila, Toledo y Cáceres es uno de los actos principales de la Convivencia Entrevecinos, que por segundo año consecutivo acoge Madrigal de la Vera, con un festival folclórico con formaciones de todos los municipios, rondas por las calles, teatro, gastronomía extremeña, rutas guiadas y conferencias.

Las actividades comienzan a las diez de la noche del viernes con la representación de la obra ‘No por mucho madrugar... apareces maquillada’, que correrá a cargo de la Compañía Velaí. El sábado, a las diez de la mañana, los alumnos de la escuela profesional guiarán una ruta turística con salida desde la oficina de turismo, mientras que dos horas más tarde se celebrará el hermanamiento entre las diez poblaciones, además de la anfitriona: Oropesa, Candeleda, Pueblonuevo de Miramontes, Las Ventas de San Julián, Navalcán, Villanueva de la Vera, Robledillo, Aldeanueva y Navalmoral.

Todas estarán en la biblioteca municipal, dando paso a un concierto familiar con Chulumi y la conferencia ‘Vamos a hablar extremeño’.

Encuentro folklórico y comida

El domingo se celebrará el festival, con la presencia de los grupos Las Nogaleas, Majalbierzo, Salmorena Losareña, Los Pioneros, Sueño de Gredos, Virgen del Sopetrán, La Revolvedera, La Algazara y El Charcón. Las actuaciones se sucederán desde las once de la mañana hasta cerca de las diez de la noche en tres escenarios: Plaza Vieja, Plaza del Ayuntamiento y Fuente de los Seis Caños, concluyendo la jornada con una ronda nocturna.

Las actividades concluirán el lunes con una comida popular extremeña en la plaza del Ayuntamiento.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes