Iñaki Rodríguez y Gloria de la Calle presentaron la feria
Iñaki Rodríguez y Gloria de la Calle presentaron la feria / MAM

Una feria dará a conocer las virtudes de la Formación Profesional

  • Se celebrará los días 3 y 4 de mayo con la presencia de ocho institutos de distintos puntos de la provincia

Acercar a los alumnos y a la población en general la Formación Profesional y hacer ver que no es, ni mucho menos, una enseñanza de segunda categoría, es el objetivo de la feria que se celebrará los días 3 y 4 de mayo en Navalmoral, con la participación de ocho institutos de distintos puntos de la provincia y de otras entidades educativas.

Esta novedosa iniciativa ha partido de Gloria de la Calle, profesora del ciclo de Grado Medio de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia del instituto San Martín, de Talayuela, que planteó la idea a la concejalía del área tras la Feria de la Salud del 2016, encontrando una buena acogida. La propia profesora acompañó el jueves al concejal de Jóvenes, Iñaki Rodríguez, en la presentación de la I Feria de Formación Profesional.

Rodríguez explicó que los datos dicen que en España hay un 33% de titulados en FP cuando la media de la Unión Europea es del 46%, debido, quizá, a «no hacer una labor de divulgación adecuada sobre las posibilidades formativas y laborales que ofrece», señaló. Asimismo apuntó que la OCDE vaticina que en 2020 dos tercios de los empleos estarán relacionados con la Formación Profesional.

De ahí la decisión de organizar la feria, «porque el Ayuntamiento tiene algo que decir», y no solo el área de Jóvenes sino también la concejalía de Empleo y Emprendimiento, dos de las metas.

Ciclos de lo más variado

En la muestra participarán los tres institutos locales, Albalat, Augustóbriga y Zurbarán, así como los institutos de Talayuela, Jaraíz de la Vera, Jarandilla, Tiétar y Caminomorisco, que tienen en marcha ciclos formativos tan variados como Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Electricidad y Electrónica, Agraria, Hostelería y Turismo, Madera, Mueble y Corcho, Sanidad o Transporte y Mantenimiento.

También estarán presentes la Escuela Oficial de Idiomas, el Centro de Educación de Adultos, el Sexpe, la Oficina de Información Juvenil y la Agencia de Desarrollo Local.

El primer día tendrán lugar la inauguración y una visita de los estudiantes a los distintos stands, que se abrirán después al público. El segundo, el jueves 4, se incorporarán breves charlas para que el profesorado informe sobre los ciclos que se imparten, las salidas profesionales o la demanda existente.

La feria contará con la asistencia del director General de FP y Universidad, Juan José Maldonado, quien, según destaca el Ayuntamiento, «ha valorado muy positivamente que se emprendan actividades como éstas encaminadas a visibilizar un mundo tan desconocido y a veces rechazado como el de la Formación Profesional».

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes