La cubierta de la pista del colegio Campo Arañuelo debe estar terminada antes del iniciarse el curso

La cubierta de la pista del colegio Campo Arañuelo debe estar terminada antes del iniciarse el curso

  • Los trabajos se han adjudicado en casi 142.000 euros, que financiará la Diputación

La alcaldesa, Raquel Medina, espera que en el mes de mayo se inicien los trabajos para cubrir una de las dos pistas polideportivas del colegio Campo Arañuelo, que financiará la Diputación de Cáceres con un coste de casi 142.000 euros.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó el pasado día 20 el anuncio de la formalización del contrato con la empresa adjudicataria, Domus Fortis S. L., tras un concurso negociado sin publicidad. El presupuesto base de licitación ascendía a casi 160.000 euros.

Se trata de una antigua reivindicación de la comunidad educativa del centro para disponer de una instalación cubierta en la que poder realizar actividades en época de lluvias, puesto que si bien tienen el pabellón polideportivo a pocos metros es una instalación muy utilizada. Pero también se hace pensando en los numerosos vecinos, sobre todo chavales, que frecuentan esas pistas fuera del horario escolar. Eso sí, se optó por cubrir una y dejar la otra al aire libre.

Al mostrar su satisfacción por el anuncio del contrato la alcaldesa añadió que las actuaciones tienen que estar terminadas antes del inicio del próximo curso, para no entorpecer el funcionamiento normal del colegio. Recordamos que lo que ahora se plantea es una primera fase que comprende únicamente la cubrición de la pista, afrontando más adelante el cerramiento lateral, según se dijo en su día.

Se queda cojo

Precisamente ese es el inconveniente que ve el PP en esta actuación, según manifestó la portavoz municipal, María Milagros Rodicio, al preguntarle su opinión sobre la firma de contrato y recordar entonces que el anterior equipo de gobierno tenía previsto hacer una obra «más completa».

Por ello espera que se cumpla lo anunciado sobre su cerramiento posterior, por entender que si no se hace «quedará cojo».

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes