Borrar
Representantes moralos en Madrid
Tres premios para la asociación ArcaDroidEx en el maratón de robótica celebrado en Madrid

Tres premios para la asociación ArcaDroidEx en el maratón de robótica celebrado en Madrid

En cada categoría se clasificaban cinco equipos y entre ellos se repartían tres galardones: valores sociales, creatividad y nivel técnico

REDACCIÓN

Martes, 25 de abril 2017, 08:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta tres premios consiguieron los integrantes de la asociación de robótica educativa ArcaDroidEx que participaron el domingo en Madrid, en El Encinar de los Reyes, en un maratón de programación y creatividad.

Al coincidir su celebración con el Día del Libro los organizadores pidieron a los participantes que inventaran una historia con Scratch, una plataforma que se utiliza para programar, además de tener que salir al escenario para explicarla en el caso de los finalistas.

"Fue un día de competición espectacular, con una gran participación y mucha animación por parte de familiares y aficionados que se acercaron a ver las creaciones, explican desde el colectivo. Al comienzo de la competición los chicos y chicas estaban un poco aturdidos, por el madrugón que se tuvieron que dar y por ser la primera vez que la mayoría participaba en un evento de estas características. Pero poco a poco fueron cogiendo confianza y la experiencia les resultó bastante divertida y enriquecedora".

En cada categoría se clasificaban cinco equipos y entre ellos se repartían tres premios: valores sociales, creatividad y nivel técnico. De ArcaDroidEx se clasificaron tres y todos lograron algún premio. Izan Prieto Bravo y Axel Pérez Ávila recibieron dos en Scratch I, valores sociales y creatividad, mientras JavierRoncero y Aimar Barruelo en la categoría II y Marina Domínguez, Yelena Samira de la Cruz y Diego Vega en la III ganaron también los valores sociales.

Los premios consistieron en juegos educativos, relojes de Lego, drones o auriculares con micrófono.

Gran nivel

Desde la asociación morala se destaca, para terminar, que los componentes de los seis equipos que viajaron a Madrid demostraron un gran nivel durante las pruebas, "conocieron a otros chavales con las mismas inquietudes, aprendieron y se divirtieron, que es de lo que se trata en eventos de este tipo".

Asimismo agradecen el trato recibido por parte de los organizadores, Tech Talents, "ya que el evento resultó un éxito en cuanto organización".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios