Borrar
Los senadores populares con Rafael Mateos
El ministro de Fomento garantiza el AVE para Navalmoral

El ministro de Fomento garantiza el AVE para Navalmoral

Los senadores cacereños del PP se reúnen con Íñigo de la Serna, entre ellos Rafael Mateos

redacción

Martes, 25 de abril 2017, 19:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Navalmoral está más dentro que nunca en el mapa del AVE». Así lo aseguran los senadores populares Laureano León, Diego Sánchez Duque, Amparo Monroy y Rafael Mateos tras la reunión que mantuvieron el martes con el Ministro de Fomento en Madrid.

Según explican en una nota de prensa, Íñigo de la Serna les confirmó que Navalmoral «ha estado, está y estará» dentro del proyecto del AVE extremeño, «tal y como se acredita con las inversiones efectuadas hasta la fecha por el Gobierno del PP, con las partidas incluidas en los presupuestos del Estado para 2017 y con las partidas plurianuales que figuran para los ejercicios de 2018, 2019 y 2020».

Asimismo se dice que las inversiones contempladas en el plan plurianual para el AVE de Extremadura ascienden a más de 980 millones de euros, y que en las mismas se contemplan el enlace con el AVE de Andalucía desde Pantoja-Talavera-Navalmoral y la electrificación de la línea.

"A mayor abundamiento conviene recordar que precisamente, en el día de ayer, como recogen los medios de comunicación, se pusieron las primeras vías de AVE en Extremadura y desmontan sobradamente las mentiras que vertieron la pasada semana la alcaldesa de Navalmoral y el diputado Cesar Ramos, sin entonar el mea culpa por los muchos engaños de Rodríguez Zapatero".

El doble que con el PSOE

En ese sentido apuntan que durante la X Legislatura, el gobierno presidido por Mariano Rajoy invtiró en el AVE de Extremadura "el doble de lo que invirtió el sr. Zapatero durante sus dos legislaturas. Si Extremadura no cuenta en la actualidad con el AVE, es algo que debemos agradecer al PSOE y al Sr. Zapatero, que son quienes han incumplido la promesa que hicieron repetidamente a los extremeños en la que garantizaban que dispondríamos de AVE en el año 2010".

Por último señalan que, afortunadamente, hoy gobierna el Partido Popular y que tanto el presidente del Gobierno como el Ministro de Fomento "han demostrado con hechos su clara y decidida apuesta por el AVE de Extremadura".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios