El SES busca pediatras para el centro de salud, pero no los hay

El SES busca pediatras para el centro de salud, pero no los hay

  • «No hay pediatras en paro y el ministerio de Sanidad no ofrece suficientes plazas para los MIR, pero el servicio está cubierto», asegura el Servicio Extremeño de Salud

Días atrás nos hacíamos eco de la recogida de firmas emprendida por un grupo de padres y madres de Navalmoral para exigir que los médicos que atienden a sus hijos en la Unidad de Pediatría del centro de salud sean especialistas, en lugar de médicos de Atención Primaria.

Los promotores de la iniciativa explicaban que no tienen nada en contra de los actuales profesionales sanitarios, pero exigen que sean pediatras quienes atienden a los niños en el centro de salud.

«Nuestros niños están siendo atendidos, tratados y diagnosticados por médicos de familia, en ningún caso por especialistas pediátricos. Desde aquí queremos concienciar de la importancia que tiene la pediatría de Atención Primaria para garantizar una atención integral y de calidad, algo que sólo será posible con profesionales específicamente formados», decían.

HOY preguntó al Servicio Extremeño de Salud sobre esta problemática, recibiendo como respuesta que la falta de especialistas en pediatría es «un problema nacional. No hay pediatras en paro y el ministerio de Sanidad no ofrece suficientes plazas de pediatras para los MIR».

Escasez de especialistas

Es más, el SES añade que según informes oficiales un 30% de los niños españoles son atendidos por médicos de familia como consecuencia de la escasez de especialistas.

«El SES lleva tiempo buscando contratar un pediatra para el centro de salud de Navalmoral y seguimos intentándolo, si bien hay que señalar, para tranquilidad de la población, que el servicio está cubierto por los médicos de familia. Y hay que recordar que en la formación de un médico de familia hay una parte específica de Pediatría, por lo que está plenamente asegurada la calidad de la atención sanitaria para la población infantil».

Por último se dice que la recogida de firmas será positiva «si nos ayuda a contratar un especialista».

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes