El Jardincillo acoge una nueva edición de la Feria de la Salud

El Jardincillo acoge una nueva edición de la Feria de la Salud

El Jardincillo acoge una nueva edición de la Feria de la Salud
  • La XI Saludactiva incluye stands informativos, talleres para escolares y adultos, exposiciones o pruebas de salud

Stands informativos, talleres para escolares y adultos, exposiciones, pruebas gratuitas de salud, un maratón de donación de sangre… Son algunas de las actividades que incluye la Feria de la Salud, la XI exposición Saludactiva, que celebrará el martes y el miércoles la concejalía de Sanidad y Consumo dentro del Programa Municipal de Educación para la Salud.

El primer día ocuparán las casetas instaladas en el Jardincillo la asamblea local de Cruz Roja, la Asociación Oncológica Extremeña, la Hermandad de Donantes de Sangre Campo Arañuelo, la Universidad de Podología, el Comité Antisida de Extremadura, Proyecto Hombre, la Federación Española de Enfermedades Raras o el centro de día Conde de Alyó.

En paralelo a la información que se ofrecerá en los stands -que abrirán de diez a dos y de cuatro y media a ocho de la tarde- se impartirán talleres de podología, deportes y cuidado del pie, estrategias para sentirse bien con la imagen corporal, educación afectivo/sexual, reciclaje y papiroflexia o aprender a cocinar de forma saludable. También se harán pruebas para determinar el grupo sanguíneo, conocer la pisada, VIH o tensión arterial y glucosa, además de enseñar a actuar ante catástrofes, reanimación cardiopulmonar o desfibriladores, sin olvidar la extracción de sangre.

Cambio de expositores

El miércoles se renovarán casi por completo los expositores, dejando espacio a la Asociación Oncológica del Campo Arañuelo, la Asociación Síndrome de Down de Plasencia, Atención de Personas con Discapacidad Auditiva (Ascapas), el instituto Albalat, Extremadura en Forma o Feafes Extremadura.

En cuanto a los talleres del día serán de hábitos saludables y sensibilización de las discapacidades, higiene bucodental, primeros auxilios, hiperactividad o fibromialgia, completando el programa de la feria nuevas pruebas de salud, más donaciones de sangre o la exposición itinerante ‘Mira y dona vida’.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes