El carril bici irá en paralelo a la carretera de Millanes
El carril bici irá en paralelo a la carretera de Millanes / MAM

La Diputación vuelve a publicar el proyecto del carril bici a Millanes

  • La institución provincial ha aceptado la alegación del PP para que se someta a información pública durante 20 días

El Boletín Oficial de la Provincia publicó el pasado día 18 un anuncio de la Diputación de Cáceres por el que somete a información pública durante 20 días un proyecto de ‘Caminos vecinales’ en Navalmoral.

Aunque nada más se aclara, corresponde al carril bici que va a construir hasta Millanes, y que se publica por segunda vez (la primera fue en septiembre pasado) al aceptar el organismo provincial un recurso planteado por el PP por entender que los ocho días de plazo que se dieron entonces para presentar alegaciones no se ajustaban a la ley.

«La Diputación ha tardado ocho meses en resolverlo, para terminar dándonos la razón», señalaron ayer la portavoz municipal del PP, María Milagros Rodicio, y el secretario general local, Jaime Vega, al dar a conocer la nueva publicación en el BOP, al tiempo que lamentaron que no lo haya anunciado el Ayuntamiento para que lo sepan los vecinos o colectivos interesados.

Ambos recordaron que el PP presentó dos alegaciones al nuevo proyecto del carril bici, una por los ocho días de plazo y otra por la supresión de un tramo para ellos importante, desde el final de la avenida Tomás Yuste hasta la carretera de Millanes, para «garantizar la seguridad» de los usuarios. Sobre ese tramo se les dijo que la Diputación no podía hacer nada por tratarse de un terreno no es de su propiedad.

Sin embargo sobre el plazo no se les comunicó nada, por lo que presentaron un recurso de reposición, que se ha aceptado ocho meses después de iniciar el procedimiento.

Que lo haga el Ayuntamiento

Volviendo al tramo suprimido, la portavoz popular pidió al equipo de gobierno que lo asuma el Ayuntamiento, puesto que son pocos metros, pero «muy importantes».

«Si el primer teniente de alcalde anunció en su día que el Ayuntamiento se encargaría de la musealización del centro cultural La Gota si no lo hacía Diputación, también debería asumir esa conexión, que consideramos necesaria. Ya que se van a gastar 440.000 euros que se haga lo mejor posible, sin cruce de vías», insistieron.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes