Jóvenes 'robóticos' moralos tomarán parte en un maratón de programación y creatividad

Jóvenes 'robóticos' moralos tomarán parte en un maratón de programación y creatividad

  • Miembros de la asociación Arcadroidex, de 8 a 12 años, tomarán parte en el II HackATech, que se celebra el domingo en Madrid

Una amplia representación de la asociación Arcadroidex, de robótica educativa, participará el domingo en Madrid, en El Encinar de los Reyes, en un maratón de programación y creatividad para estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Se trata de la segunda edición de HackATech (http://hackatech.es/) y consiste, según explica el propio colectivo, en una competición de programación "en la que se propondrá un reto a los chicos y chicas con Scratch, una plataforma para la creación de videojuegos, animaciones o historias".

Antes de comenzar, se desvelará la temática del evento, sobre la que tendrán que desarrollarse los distintos proyectos "en cada una de las disciplinas y en el tiempo designado para cada prueba. En el transcurso de la prueba los mentores irán viendo y valorando los distintos trabajos, hasta elegir doce proyectos finalistas".

Los participantes tendrán que exponer sus trabajos al público, el cuál, a través de una plataforma accesible por teléfono móvil, podrá votar en cada una de las categorías preestablecidas el proyecto que consideren ganador teniendo en cuenta tres apartados. Creativa, en la que se valora lo estético; técnica, la complejidad de la programación, y social, los beneficios para la comunidad.

Los representantes moralos, de entre 8 y 12 años, se repartirán en seis equipos:

Equipo 1: Izan Prieto Bravo y Axel Pérez Ávila

Equipo 2: Carlos Sánchez Alizadeh y Hugo Navarro Blanco

Equipo 3: Alejandro González Barbero y Pablo López Recio

Equipo 4: Daniel Sánchez Alizadeh y Darío Maestro Verdiguier

Equipo 5: Javier Roncero Marcos y Aimar Barruelo Retamar

Equipo 6: Marina Domínguez Ramos y Yelena Samira de la Cruz

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes