Borrar
El PSOE pide que el presidente de Renfe explique en el Congreso los retrasos del tren en Extremadura

El PSOE pide que el presidente de Renfe explique en el Congreso los retrasos del tren en Extremadura

"No es de recibo que haya esperas de tres horas o que se tarden seis en hacer 400 kilómetros de Madrid a Badajoz", según el diputado César Ramos

redacción

Viernes, 21 de abril 2017, 07:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo socialista en el Congreso de los Diputados ha solicitado la comparecencia del presidente de Renfe, Juan Alfaro, en la comisión de Fomento para que informe sobre los "reiterados incidentes que afectan a la normal prestación del servicio de transporte de viajeros por ferrocarril en Extremadura".

Esa petición de comparecencia se acompaña de una decena de preguntas sobre los retrasos en los servicios ferroviarios entre Badajoz y Madrid, "que se han convertido en algo muy común cuando debían ser excepcionales, a lo que se unen problemas de todo tipo en los trenes que circulan por estos trayectos".

Entre las causas de los retrasos se encuentran averías de trenes, incidencias en la línea o la eliminación de zonas para cruces, según detalló en Navalmoral el diputado cacereño César Ramos, que cree que los trenes que circulan por la región son cada vez más antiguos.

"No es de recibo que haya esperas de tres horas o que se tarden seis en recorrer los 400 kilómetros que separan Madrid de Badajoz", dijo.

En la batería de preguntas que formulan los socialistas quieren saber, con detalle, los retrasos que se han producido entre los años 2011 a 2016; las causas que los han motivado; las zonas de cruces que se han eliminado o no están disponibles; si hay previsto habilitar alguna zona más; los modelos y la antigüedad de los trenes que circulan en la línea Madrid-Badajoz o las tareas de mantenimiento que se realizan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios