El PSOE pide que el presidente de Renfe explique en el Congreso los retrasos del tren en Extremadura

El PSOE pide que el presidente de Renfe explique en el Congreso los retrasos del tren en Extremadura

  • "No es de recibo que haya esperas de tres horas o que se tarden seis en hacer 400 kilómetros de Madrid a Badajoz", según el diputado César Ramos

El grupo socialista en el Congreso de los Diputados ha solicitado la comparecencia del presidente de Renfe, Juan Alfaro, en la comisión de Fomento para que informe sobre los "reiterados incidentes que afectan a la normal prestación del servicio de transporte de viajeros por ferrocarril en Extremadura".

Esa petición de comparecencia se acompaña de una decena de preguntas sobre los retrasos en los servicios ferroviarios entre Badajoz y Madrid, "que se han convertido en algo muy común cuando debían ser excepcionales, a lo que se unen problemas de todo tipo en los trenes que circulan por estos trayectos".

Entre las causas de los retrasos se encuentran averías de trenes, incidencias en la línea o la eliminación de zonas para cruces, según detalló en Navalmoral el diputado cacereño César Ramos, que cree que los trenes que circulan por la región son cada vez más antiguos.

"No es de recibo que haya esperas de tres horas o que se tarden seis en recorrer los 400 kilómetros que separan Madrid de Badajoz", dijo.

En la batería de preguntas que formulan los socialistas quieren saber, con detalle, los retrasos que se han producido entre los años 2011 a 2016; las causas que los han motivado; las zonas de cruces que se han eliminado o no están disponibles; si hay previsto habilitar alguna zona más; los modelos y la antigüedad de los trenes que circulan en la línea Madrid-Badajoz o las tareas de mantenimiento que se realizan.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes