Borrar
Jornada de mercadillo pasada por agua
La AMPA del colegio Campo Arañuelo recoge firmas pidiendo el traslado del mercadillo

La AMPA del colegio Campo Arañuelo recoge firmas pidiendo el traslado del mercadillo

Se ha puesto en marcha a través de la plataforma change.org

Miguel Ángel Marcos

Miércoles, 19 de abril 2017, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación de madres y padres de alumnos del colegio Campo Arañuelo ha iniciado una recogida de firmas para que se traslade, por fin, el mercadillo de los viernes, una petición que viene de antiguo pero sobre la que no termina de tomarse una decisión.

De hecho no solo es una vieja aspiración del Ampa, sino también de los profesores de los colegios afectados (el segundo es el Sierra de Gredos) y de los propios vecinos del barrio donde se ubica, el Molinillo, a los que deja sin varias calles todas las semanas.

La recogida se ha puesto en marcha a través de la plataforma change.org, recogiendo cerca de 100 firmas en pocos minutos. En la exposición de motivos se dice que el Ampa pide el cambio de sitio para el mercadillo "porque ninguno de los colegios se puede convertir en estercoleros, ya que algunos de los vendedores tiran basura, plásticos, cartones o perchas rotas, lo que implica un peligro para los alumnos de los centros".

Asimismo se apunta que si alguna vez hubiese una emergencia, las dotaciones de salvamento "tendrían muy difícil el acceso para poder socorrer a los alumnos, maestros y personal de los dos colegios, al igual que a las viviendas y vecinos próximos".

Que el mercadillo tiene que salir de donde está es una evidencia desde hace años. Ya el anterior equipo de gobierno planteó llevarlo al ferial, encontrando el rechazo de vendedores, compradores o partidos de la oposición.

Una comisión para estudiarlo

Al comienzo de la actual legislatura se encomendó el estudio de ese traslado a una comisión creada en el seno del Consejo Económico y Social de Navalmoral, de la que no se ha vuelto a saber nada desde hace meses.

Es de esperar que la recogida de firmas emprendida por padres y madres sirva para reactivar el asunto y se pueda encontrar una solución lo más consensuada posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios