La Fundación Concha conmemora el Día del Libro con distintas actividades

La Fundación Concha conmemora el Día del Libro con distintas actividades

  • La lectura colectiva de este año se dedicará a la poesía de Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento

La Fundación Concha llevará a cabo entre el lunes y el martes distintas actividades para conmemorar el Día Internacional del Libro, el 23 de abril, que este año cae en domingo.

La primera cita del lunes será una lectura colectiva de 'Antología de poemas y vida' de Gloria Fuertes, en el centenario de su nacimiento. Por la mañana pasarán por la Fundación colegios e institutos. Por la tarde, los colectivos locales y vecinos que lo deseen.

Una vez que termine esa lectura Javier Timón, Cronista Oficial de Belvís de Monroy, ofrecerá una conferencia que ha titulado 'D. Manuel Talaván Mateos, el cronista accidental (1757-1831)'.

Esa misma tarde habrá un cuentacuentos en la biblioteca infantil, 'El hada de los deseos', y juegos, pintura o elaboración de murales en el patio.

Presentación de libro y concurso

Las actividades se extenderán al martes con la presentación del libro 'Paso a paso, la vida', de Antonio del Camino, a quien introducirá el profesor Alejandro González Terriza, que semanas atrás dio a conocer en ese mismo escenario su primer poemario.

El programa del Día del Libro de la Fundación Concha se completará con la II siembra de libros por Navalmoral y la apertura de una exposición con los trabajos presentados al II Concurso de Dibujo Infantil que ha convocado.

El plazo de entrega se cerrará el viernes, reservado a socios o usuarios de la biblioteca infantil divididos en dos categorías: de 4 a 8 años y de 9 a 12.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes