Un emotivo encuentro despide la Semana Santa del 2017

Un emotivo encuentro despide la Semana Santa del 2017

  • En opinión de varios hosteleros del centro ha sido la Semana Santa más concurrida de los últimos años

Un emotivo encuentro despidió el domingo los actos de Semana Santa, entre los aplausos de los asistente a la procesión del mismo nombre por la ‘alegría’ de la virgen tras la resurrección de su hijo. El encuentro propiamente dicho se produjo en la plaza Vieja cerca de las doce del mediodía.

Casi una hora antes esperaban ya algunos vecinos, deseosos de ver aparecer al Cristo Resucitado por la calle Carlos V, a los acordes de una banda de cornetas y tambores, y a la virgen del Rosario, todavía de negro, por Conde Duque.

Minutos después, con los dos pasos frente a frente, la virgen cambió su manto negro por otro azul, iniciando una procesión por el centro del casco urbano que culminó en la iglesia de San Andrés.

Fiestas muy concurridas

Al margen de los cultos y actos programados por las iglesias locales y la Unión de Cofradías, la Semana Santa del 2017 se ha caracterizado por una gran presencia de vecinos y visitantes en las calles, cuando es una época que aprovechan muchos moralos para ‘escaparse’ unos días.

A decir de varios hosteleros del centro ha sido “la mejor Semana Santa en años, porque últimamente siempre llovía y hemos estado casi en verano”.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes