La Policía sanciona a un conductor ebrio y otro sin carnet tras perseguirlo por varias calles

La Policía sanciona a un conductor ebrio y otro sin carnet tras perseguirlo por varias calles

  • El parte de la Policía Local da cuanta del suceso, ocurrido en a madrugada del sábado al domingo

Dos denuncias por tenencia de perros potencialmente peligrosos sin licencia y sin bozal, una por beber alcohol en la calle, otra por identificarse con datos falsos, una quinta por miccionar en la vía pública, siete por usar el teléfono móvil mientras conducían y dos más por circular sin carnet de conducir y bajo los efectos de las drogas es el resumen del parte policial de la última semana.

De mismo da cuenta el Ayuntamiento, en el que se hace especial hincapié en el suceso acaecido en la madrugada del sábado al domingo. Concretamente pasadas las cuatro y media de la madrugada, cuando la unidad de Intervención USCI detectó un vehículo que estaba siendo conducido por una persona “de la que se tiene constancia que tiene el carné de conducir retirado”. Los agentes intentaron que el mismo se detuviera por medio de señales luminosas del vehículo policial “y después de una persecución por diversas calles de la localidad realizando maniobras de zig-zag, en la que se comprobó fehacientemente como el conductor y el copiloto intercambiaban su posición” consiguieron detenerlo en la Avenida de las Angustias “cuando intentaba salir de la población”.

Tras ser identificados comprobaron que efectivamente el conductor identificado tiene retirado el permiso de conducción. Tras intentar someterle a la prueba de alcoholemia, el mismo se negó en varias ocasiones “a pesar de ser informado que podría estar incurriendo en un delito contra la Seguridad Vial; aun así se niega por lo que se instruyen las diligencias citadas, poniéndolo a disposición judicial por los presuntos delitos de negación a realizar las pruebas de alcoholemia y por conducir el vehículo habiendo perdido la vigencia del permiso”.

En cuanto al otro ocupante, que según el parte policial intercambió el puesto de copiloto por el de piloto “siendo esta su última posición cuando fue detenido el vehículo”, sí accedió voluntariamente a hacerse las pruebas de alcoholemia y drogas “dando negativo en alcohol y positivo en drogas, por lo que se pone a disposición judicial por el presunto delito de cooperador necesario en la comisión de un delito, pues era consciente de que el conductor no tenía carné de conducir e intentó sustituirlo en marcha ante la presencia policial, además de ser propuesto para sanción administrativa de mil euros y la detracción de seis puntos del carné.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes