Nuestra Señora del Rosario, que también salió en procesión el Domingo de Ramos.
Nuestra Señora del Rosario, que también salió en procesión el Domingo de Ramos. / Felipe

La solemnidad de la Procesión del Silencio toma hoy las calles de Navalmoral

  • Será a las once de la noche de la noche cuando llegue uno de los momentos más esperados, y probablemente también de los más solemnes, que comenzará con el paso de Cristo en la Cruz

La finalización del triduo en honor a Nuestra Señora de las Angustias (a las once y media de la mañana y ocho y media de la tarde en la ermita de las Angustias) y la celebración comunitaria de la penitencia (también a las ocho y media de la tarde, pero ya en la iglesia de San Andrés), son los primeros actos religiosos del día enmarcados dentro de la programación de Semana Santa.

No obstante será a las once de la noche cuando llegue uno de los momentos más esperados, y probablemente también de los más solemnes, de esta celebración. Nos referimos a la Procesión del Silencio, que comenzará a las once de la noche con el paso de Cristo en la Cruz.

Jueves Santo

Ya mañana, Jueves Santo, será el turno de la Procesión de la Pasión, que recorrerá las calles de la población con las imágenes de Jesús de Medinaceli, Jesús Amarrado a la columna, Nazareno con la Cruz a cuestas y Virgen de los Dolores, a partir de las diez de la noche. No obstante las citas litúrgicas comenzarán antes, a las seis de la tarde en la iglesia de San Andrés y a las siete en Nuestra Señora de las Angustias, con sendas misas “in cena domini”.

Ya a partir de la medianoche del jueves al viernes tendrá lugar la hora santa en la iglesia de San Andrés, seguida de Vigilia de la Adoración Nocturna.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes