Librería El Encuentro homenajea a Leandro Fernández con un nuevo certamen de relatos

  • Al igual que hicieran en la primera edición, las bases fijan un inicio para todos los relatos que se presenten a concurso: “Miró fijamente la culata de su fusil. Con la mano izquierda acarició suavemente la parte de metal del mismo y se preparó para ponerlo en acción. Se incorporó tras la trinchera y fijó el objetivo...”

Leandro Fernández, conocido librero local fallecido a finales de septiembre de 2015, será homenajeado de nuevo a través de su pasión, la lectura. Nos referimos a a segunda edición del Certamen de Relatos Breves Leandro Fernández, que organiza la librería El Encuentro, que él mismo dirigió hasta su fallecimiento.

Al igual que hicieran en la primera edición, las bases fijan un inicio para todos los relatos que se presenten a concurso: “Miró fijamente la culata de su fusil. Con la mano izquierda acarició suavemente la parte de metal del mismo y se preparó para ponerlo en acción. Se incorporó tras la trinchera y fijó el objetivo...”. Estas frases darán pie a un relato que en ningún caso deberá superar las 2.400 palabras, “aproximadamente unas tres o cuatro páginas dependiendo del espaciado y tamaño de fuente elegida”, señalan en las misma bases.

Los interesados disponen de plazo hasta el 26 de mayo para entregar sus trabajos, que podrán hacer en mano en la propia librería, bajo plica, o bien remitirla por correo a Librería El Encuentro, calle Genaro Cajal, sin número, de Navalmoral, pudiendo presentarlo en formato word o pdf.

La participación en el certamen está abierta a cualquier vecino de Navalmoral “y alrededores”, siendo el tema libre (eso sí, respetando el inicio del relato establecido en las bases) y el texto genuino, quedando expresamente prohibido el plagio de totales o fragmentos de otros. “El texto presentado no debe estar, bajo ningún concepto, publicado en cualquier soporte físico o digital”, advierten.

En cuanto a los premios, un jurado compuesto por cinco integrantes fallará el relato ganador del certamen, así como los nueve mejores relatos de entre los recibidos. El primer clasificado ganará un premio de 300 euros en metálico y una placa conmemorativa, mientras que los nueve mejores relatos obtendrán un accésit para la elaboración de un volumen de relatos editado e impreso.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes