El servicio de Pediatría del centro de salud cuenta con tres médicos
El servicio de Pediatría del centro de salud cuenta con tres médicos / MAM

Recogen firmas pidiendo pediatras titulados para el centro de salud

  • Los promotores de la iniciativa dicen que no tienen nada en contra de los actuales profesionales, pero quieren especialistas

En apenas dos días se han recogido casi 1.000 firmas solicitando especialistas de pediatría en el centro de salud de Navalmoral. La iniciativa ha surgido de un grupo de padres y madres al conocer que ninguno de los tres profesionales que pasan consulta en estos momentos poseen el título de Pediatra.

De ahí la campaña puesta en marcha a través de la plataforma Change.org y las firmas que se recogen en papel en varios bares y establecimientos de la zona peatonal y el Jardincillo, el kiosco de la plaza de España o la guardería Garabatos.

Los promotores de la misma quieren dejar claro que no tienen nada en contra de los actuales profesionales sanitarios, pero exigen pediatras de Atención Primaria para el centro de salud.

«Nuestros niños están siendo atendidos, tratados y diagnosticados por médicos de familia, en ningún caso por especialistas pediátricos. Desde aquí queremos concienciar de la importancia que tiene la pediatría de Atención Primaria para garantizar una atención integral y de calidad, algo que sólo será posible con profesionales específicamente formados».

En ese sentido apuntan que en el hospital sí hay pediatras, pero que para ser atendidos por ellos antes hay que pasar por el servicio de Urgencias «y el médico que esté de guardia, que tampoco es pediatra, es el que deriva al pediatra de guardia, si lo considera oportuno, después de esperar dos horas».

Piden soluciones a los políticos

Por todo ello solicitan al Ayuntamiento, a los partidos políticos y a los representantes municipales que «tomen conciencia de la gravedad de esta situación y se empleen para solucionar el problema», que no sólo afecta a Navalmoral, sino también a los pueblos del entorno.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes