Borrar
Alumnos de portugués de la Escuela Oficial de Idiomas conocen la Serra da Estrela

Alumnos de portugués de la Escuela Oficial de Idiomas conocen la Serra da Estrela

La inmersión linguística de este curso se ha hecho en Covilhã, Belmonte y Sortelha

escuela oficial de idiomas

Viernes, 7 de abril 2017, 15:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de destinos anteriores, como Lisboa, Porto o Setúbal, este curso el Departamento de Portugués de la Escuela Oficial de Idiomas ha elegido la maravillosa Serra da Estrela como destino para su inmersión lingüística.

Para ello, durante el último fin de semana de marzo, el departamento contó con el apoyo de 50 personas para compartir esta actividad. Pasamos dos días y medio en esta sierra, una zona próxima a Extremadura y bastante desconocida, en general, para muchos de nuestros alumnos.

Los alumnos y acompañantes tuvieron oportunidad de disfrutar de una agenda de actividades bastante amplia. Covilhã nos acogió con una maravillosa cena buffet con lo más representativo de la gastronomía de la zona y con un posterior paseo nocturno por la ciudad. El sábado por la mañana aprovechamos para visitar el mercado municipal e interaccionar con nativos a través de un 'peddy-paper' para, posteriormente, continuar con una visita guiada por el servicio turístico del Ayuntamiento.

Por la tarde visitamos el Museu dos Lanifícios, donde conocimos un poco más sobre el pasado industrial y textil de Covilhã.

El domingo lo dedicamos a visitar dos de las llamadas Aldeias Históricas de Portugal: por la mañana Belmonte, para visitar su castillo y el Museu Judaico (por ser esta ciudad uno de los sitios emblemáticos del Judaismo en Portugal), y por la tarde Sortelha, donde pudimos conocer esta villa fortificada medieval, considerada una de las más bellas aldeas del mundo.

Todos los participantes disfrutamos mucho de la actividad y esperamos repetir el año que viene. El destino de la próxima inmersión será Para averiguarlo os esperamos en el Departamento de Portugués de la EOI de Navalmoral a partir de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios