Delicia Prieto y
Delicia Prieto y / Techi García en la presentación

Sanidad alerta a los jóvenes en los institutos sobre el consumo de cannabis

  • La concejalía llevará a cabo una campaña hasta primeros de mayo conjuntamente con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción

Desmitificar ciertas creencias que existen sobre el cannabis y hacer ver a los jóvenes el peligro que tiene su consumo es lo que pretende la campaña que ha puesto en marcha la concejalía de Sanidad y Consumo en los institutos locales, conjuntamente con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

La iniciativa la componen varios paneles informativos que pasarán de manera rotativa por los distintos institutos y, a raíz de ellos, la proyección de un audiovisual y un video fórum a cargo de Delicia Prieto, técnica de la FAD, que junto con la concejala del área, Techi García, presentaron el jueves el proyecto.

La edil lamentó la permisividad social ante algunos tipos de drogas y la creencia que existe entre jóvenes y adultos de que «no pasa nada por fumarse un porro. Pero sí pasa». Y sus efectos son «devastadores», como se dice en uno de los paneles, con psicosis, esquizofrenia, cambios de carácter, dependencia o problemas cardiovasculares. Todo eso es lo que se quiere trasmitir con este programa, destinado a jóvenes de 13 años en adelante.

La primera herramienta que se utiliza es la exposición itinerante, en la que se detalla qué es el cannabis, los mitos en torno a su consumo, los efectos que tiene o la legislación, «porque al contrario de lo que muchos piensan su consumo sí es un delito. Pero también es un primer paso hacia otro tipo de adicciones», advirtieron.

Se sorprenden y hace pensar

Esos paneles informativos permanecen esta semana en el instituto Augustóbriga, donde Delicia Prieto mantuvo el jueves un primer encuentro con los estudiantes locales tras proyectar el audiovisual ‘Pasa la vida, las dos caras del consumo’.

«Ese contacto directo con los jóvenes, en su ambiente, es muy positivo, porque descubren muchos aspectos que les sorprenden y les hacen pensar», señaló.

La siguiente cita será el día 20 en el instituto Albalat, dado que en este centro la exposición itinerante estará de 18 al 24, y ya en mayo, el 4, en el IES Zurbarán, donde los paneles se instalarán a finales de mes.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes