Borrar
María Eugenia García, Raúl Miranda y Manuel Mejías en Talayuela
Arjabor pone a disposición de los promotores de la zona 1,5 millones de euros en ayudas

Arjabor pone a disposición de los promotores de la zona 1,5 millones de euros en ayudas

La asociación comarcal presenta la primera convocatoria de ayudas dentro de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Campo Arañuelo 2014-2020

Luis Miguel Martín

Jueves, 6 de abril 2017, 07:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación para el desarrollo comarcal presentó el miércoles, en la casa de cultura de Talayuela, la primera convocatoria de ayudas dentro de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Campo Arañuelo 2014-2020, que supone 1,5 millones de euros.

La presentación la hicieron Raúl Miranda, presidente de Arjabor y de Talayuela; Manuel Mejías, director general de Desarrollo Rural, y María Eugenia García, gerente del colectivo. Estuvieron acompañados por parte de la junta directiva de la asociación, agentes de Desarrollo Local, alcaldes de la zona, emprendedores y representantes de diferentes colectivos en una convocatoria que llevaban esperando varios años.

En el acto se recordó que Arjabor tiene encomendada la aplicación de la Metodología Leader del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, y para ello firmó un convenio con la consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio en noviembre de 2016, que asciende a 4,8 millones de euros. Podrán beneficiarse de las ayudas un total de 17 poblaciones del entorno, con un censo cercano a los 36.000 habitantes.

Un millón y medio de euros

Los fondos se repartirán en dos líneas de actuación. Por un lado, subvenciones para inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas, con 500.000 euros, e inversiones en la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales, con un millón.

La puesta en marcha de estas ayudas será en concurrencia competitiva, con un único período de solicitudes de dos meses de duración a partir de la publicación de la convocatoria en el DOE.

Más información en la sede de Arjabor, en el centro sociocultural La Inmaculada, o a través del teléfono 927 53 59 98.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios