Borrar
Perros y cabras, de nuevo protagonistas del parte policial de la semana

Perros y cabras, de nuevo protagonistas del parte policial de la semana

Hasta siete propietarios de canes han sido sancionados en los últimos días por distintas infracciones

redacción

Miércoles, 5 de abril 2017, 15:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los perros, por las sanciones a varios propietarios, y las cabras sueltas, por la sanción siempre al mismo propietario, vuelven a ser protagonistas del parte de actuaciones de la Policía Local en la última semana, que, a continuación, detallamos.

28-3-17: Se propone para sanción a un vecino de la localidad, en base a lo que determina el Art. 4, Capitulo II, de la Ordenanza Reguladora de Tenencia y Circulación de Animales, por crear circunstancias higiénicas del alojamiento que causan molestias a los vecinos al tener perros en el porche de su vivienda con ladridos de forma frecuente. Existe reincidencia en esta actitud, sin que el propietario tome medidas.

28-3-17: Se propone para sanción, en base a lo que determina el Art. 55, apdo. f, de la Ordenanza Reguladora de Tenencia y Circulación de Animales, a dos vecinos por transitar por la vía pública sin ir sujetos por correa o cadena, así como ir provisto de bozal aquellos que cuya peligrosidad sea visible al permitir que perros de su propiedad circulen libremente con su consentimiento. En ambos casos existe reincidencia, sin que se tomen medidas.

29-3-17: Se propone para sanción, en base a lo que determina el Art. 13, apdo. d, de la Ley 50/1999 de 23 de Diciembre, a un vecino por hallarse el perro potencialmente peligroso en lugares públicos sin bozal o no sujeto a cadena al permitir que el perro de su propiedad circule libremente por la vía pública (jardín) con su consentimiento.

31-3-17: Se propone para sanción a una vecina, en base a lo que determina el Art. 55, apdo. c, de la Ordenanza Reguladora de Tenencia y Circulación de Animales, por no recoger los excrementos generados por el animal bajo su custodia al observar la patrulla como la responsable del animal abandona los excrementos en la vía pública.

1-4-17: Se propone para sanción, en base a lo que determina el Art. 13, apdo. 1, de la Ley 50/1999, a un vecino por tener perros potencialmente peligrosos sin licencia paseando con este por la vía pública.

1-4-17: Se propone para sanción, en base a lo que determina el Art. 13, apdo. d, de la Ley 50/1999 de 23 de Diciembre, a un vecino por hallarse un perro potencialmente peligroso en lugares públicos sin bozal o no sujeto a cadena al permitir que el perro de su propiedad circule por la vía pública con su consentimiento.

De nuevo las cabras

1-4-17: Sobre las 15,05 h. se reciben varias llamadas en la jefatura de la Policía Local informando que hay animales sueltos -cabras y un perro- en la vía pública, con el consiguiente peligro para la circulación, además de causar daños en la vegetación del parque.

Se procede a la conducción del rebaño hacia la fuente de la Bamba y se localiza al propietario, siendo informado que será propuesto para sanción en base a lo que determina el art. 16 de la Ley 4/2015, sobre la Protección Ciudadana. Existe reincidencia en esta actitud sin que tome medidas.

2-4-17: Sobre las 13,00 h. se recibe llamada en la Jefatura informando que han depositado un sofá viejo junto a un punto de recogida de basura.

Realizadas las gestiones oportunas se localiza al autor de los hechos informándole que será propuesto para sanción en base a lo que determina el Art. 11 de la Ordenanza Municipal de Policía y Buen Gobierno, así como que debe recoger el residuo citado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios