Borrar
La Junta Local del PP no sabe "nada de nada" de la intención de María García de crear un nuevo partido, UPM

La Junta Local del PP no sabe "nada de nada" de la intención de María García de crear un nuevo partido, UPM

«Es militante del partido y miembro de la Junta Local, y mientras no diga otra cosa no tenemos nada que comentar», afirma el presidente local, Rafael Mateos

Miguel Ángel Marcos

Martes, 4 de abril 2017, 08:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP de Navalmoral, Rafael Mateos, entiende, a título particular, que alguien que pertenece a un partido político debería darse de baja del mismo si tiene la intención de crear otro. Pero insiste en que es una opinión personal, puesto que la Junta Local «no tiene nada que decir», a preguntas de HOY, en torno a las noticias que aparecieron a finales de la pasada semana sobre que la ex-concejala y ex-senadora popular María García está dando los primeros pasos para constituir una nueva formación, Unión del Pueblo Moralo.

«Desde el PP no tenemos nada que comentar. Simple y llanamente. No nos ha llegado ninguna notificación de nadie pidiendo ninguna baja. Para nosotros esa señora es militante del partido y, además, miembro de la Junta Local, y mientras no manifieste otra cosa no tenemos nada que decir».

Mateos añadió que nunca hará valoraciones sobre decisiones personales, «que son del ámbito de cada uno y cada uno hace lo que cree que debe hacer. Cuando alguien adopta la decisión de afiliarse o desafiliarse a un partido o un club deportivo o a cualquier otra organización, corresponde al ámbito personal y es muy libre de hacerlo».

Eso sí, cree que si alguien no está cómodo en un partido y piensa fundar otro, «lo lógico sería solicitar la baja. En este partido se recibe a todo el mundo con los brazos abiertos, pero si alguien se quiere ir se va. Afortunadamente hay muchísimas más altas que bajas. En último comité provincial hemos aprobado casi 200 altas y cuatro o cinco bajas. Alteraciones hay en los censos, como en cualquier partido, pero son muchas más las altas que las bajas. Y en Navalmoral ocurre lo mismo».

Para cerrar este tema, el presidente local del PP apuntó que si más adelante hubiera constancia oficial de lo que ahora se anuncia quien actúa en estos casos, «como cuando alguien va en otra candidatura diferente», es el comité de conflictos y garantías, un órgano constituido a nivel provincial y nacional «que escapa a las competencias de la Junta Local. Pero insisto que ahora mismo no sabemos nada de nada».

Renovación de la Junta Local

Por último, Rafael Mateos avanzó que en unos meses se renovará la Junta Local, después de la celebración del congreso provincial que cree será a finales de mayo.

«A partir de ahí las nuevas ejecutivas provinciales marcarán el calendario de renovación de las juntas locales, que irán a continuación. Calculo que el proceso se iniciará en verano o recién terminado -aunque la decisión es de la nueva ejecutiva provincial- y lo lógico que en cuatro o seis meses estén todas renovadas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios