Un ciudadano portugués, detenido y condenado por circular a 225 km/h por la autovía A-5

Un ciudadano portugués, detenido y condenado por circular a 225 km/h por la autovía A-5

  • Se le ha impuesto una pena de seis meses de multa y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante ocho meses y un día.

Efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cáceres, detuvieron el pasado día 1 a un ciudadano de nacionalidad portuguesa, de 35 años y residente en dicho país, como autor de un delito contra la seguridad del tráfico al circular a 225 kilómetros/hora, 100 más de los límites establecidos para la vía por la que transitaba.

Según detalla la propia Guardia Civil, ocurrió a la altura del kilómetro 203,600 de la Autovía A-5, Madrid-Badajoz, en el término municipal de Almaraz, cuando al realizar un control de velocidad estático detectó un turismo marca Mercedes-Benz, modelo E220, que circulaba a una velocidad de 225 Km./h.

El turismo fue parado e identificado su conductor, kilómetros después, en la misma vía, procediendo a su detención.

La Guardia Civil instruyó entonces las correspondientes diligencias para su entrega, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción número 2 de Navalmoral.

Al día siguiente, en el mismo Juzgado, se celebró un juicio rápido, siendo condenado a seis meses de multa y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de ocho meses y un día.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes