Gabriel Amado en lo más alto del podio
Gabriel Amado en lo más alto del podio / HOY

Gabriel Amado, medalla de oro en la Copa de África

  • Formó parte del equipo español de para-taekwondo que terminó primero en Kigali, en Ruanda, con dos oros y una plata

El equipo nacional de para-taekwondo regresará a España desde Kigali, en Ruanda, después de que sus tres representantes en el Open de África hayan acumulado dos medallas de oro y una de plata.

Gabriel Amado y Aythami Santana, deportistas de categoría k44, se subieron a lo más alto del podio en la jornada del sábado en sus respectivos pesos; mientras que el domingo Alejandro Vidal (k43) también disputó la final de su peso, pero tuvo que conformarSE con la presea de plata.

Los tres deportistas españoles enviados por la Federación Española de Taekwondo -junto al técnico Rafael Alcázar- afrontaban la cita en Kigali con el objetivo de colgarse una medalla y sumar puntos para la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde, por primera vez, tendrá cabida el para-taekwondo; por lo que su participación se puede considerar todo un éxito.

El Open de África ha servido también a Amado, Santana y Vidal para preparar las dos grandes citas del 2017: el Campeonato de Europa que se celebrará en septiembre en Hungría y el Mundial que tendrá lugar un mes después en Londres.

Amado, Santana y Vidal han conseguido, además, que el equipo español haya sido designado como el mejor del torneo en categoría masculina y ocupado la segunda plaza en la clasificación general.

Por último, Aythami Santana recibió el premio al mejor competidor del Open de África.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes