Juan Luis Leonisio y Manuela Gutiérrez
Juan Luis Leonisio y Manuela Gutiérrez / MAM

Música y danza en la programación de primavera de la sala TaKtá

  • El espacio cinético acogerá el sábado 29 el I Encuentro Sectorial de Danza de Extremadura

La música y la danza serán los principales protagonistas de la programación de primavera en el centro de artes escénicas TaKtá. En buena parte está motivado por el incremento que ha experimentado su propia escuela de música y canto, con más de un centenar de alumnos, y las inquietudes de éstos, según explicó el gerente del centro, Juan Luis Leonisio, al presentar el programa.

Ahí se enmarcan las dos primeras actividades. En la tarde del domingo la segunda entrega del concurso ‘Me suena tu cara morala’ y el jueves 6 una audición musical.

El jueves 20 será el turno de los estudiantes del instituto Augustóbriga que participan en el taller de teatro que imparte Manuela Gutiérrez, organizado por la asociación de madres y padres de alumnos. Pondrán en escena un teatro-foro sobre prevención del acoso escolar por género y fomento de la cultura de igualdad, que tiene la particularidad de que el final lo decidirá el público. Aunque primero lo decidirán sus propios compañeros en las representaciones que harán en la casa de cultura los días 3 y 5.

Otra cita destacada será, el sábado 29, el I Encuentro Sectorial de Danza de Extremadura, promovido por la secretaría general de Cultura de la Junta, con motivo del Día Internacional de la Danza.

«Habrá ponencias, mesas de trabajo y debates en torno a la situación de la danza en la región, con aportación de todos los colectivos implicados, como escuelas, compañías, intérpretes o instituciones. El colofón será un espectáculo», detalló Leonisio, que añadió que si se ha elegido TaKtá es por tratarse de la única sala estable de danza de Extremadura.

Después, los días 6 y 7 de mayo, la compañía Silencio Danza presentará ‘Elías. Ensayo sobre el olvido’, que llegará avalado por el premio Lorca del teatro andaluz a la mejor intérprete femenina de danza contemporánea concedido a su protagonista, Nieves Rosales.

Concurso de canción

Las últimas actividades serán un concierto de Ramón Prendes, el sábado 13, con canciones propias y versiones de clásicos, y el I Festival Nacional de la Canción, los días 26 y 27, para que intérpretes de distintas modalidades y edades «demuestren su talento para el canto».

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes