Alumnos del colegio Almanzor inician las visitas escolares al Monasterio de Yuste

Alumnos del colegio Almanzor inician las visitas escolares al Monasterio de Yuste

  • Se sucederán durante el mes de abril dentro del proyecto ‘La Unión Europea: una historia de valores y derechos humanos’,

Alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio Almanzor iniciaron el viernes las visitas que cerca de 400 escolares moralos van a realizar en las próximas semanas al Monasterio de Yuste y a las instalaciones de la Fundación Academia Europea de Yuste.

La visita se enmarca dentro del proyecto ‘La Unión Europea: una historia de valores y derechos humanos’, promovida por el Ayuntamiento y la Fundación Academia Europea de Yuste, con el objetivo de "despertar el interés del alumnado por conocer el significado de sentirse europeo; fomentar el respeto a los derechos humanos y conocer el valor y patrimonio europeo".

Alumnos y profesores han visitado el Palacio del Emperador Carlos V con un guía oficial, quien les ha explicado su vida en el palacio, anécdotas con los ciudadanos de Cuacos de Yuste y algunos detalles del patrimonio arquitectónico y patrimonial.

A continuación, los escolares han participado en una videoconferencia con el director de la Oficina de Extremadura en Bruselas, César Morcillo,sobre la importancia de formar parte de la UE, el trabajo que desarrollan las instituciones europeas y cómo las decisiones que se toman en Europa afecta a la vida cotidiana de los ciudadanos.

Más visitas

El resto de los colegios moralos realizarán la misma visita a lo largo del mes de abril: el Campo Arañuelo los días 19 y 20; Nuestra Señora de Guadalupe, el 21; El Pozón, el 25 y Sierra de Gredos, para terminar, el 27.

El proyecto, según recuerdan los promotores, se divide en varias fases. La primera fue la entrega de material a los colegios por parte de la Comisión Europea y de EuropeDirect Cáceres. A continuación, la Fundación CEPAIM ha organizado una serie de charlas sobre valores como paz, igualdad y tolerancia, contando con experiencias de refugiados e inmigrantes. Después, los alumnos realizan la visita al Monasterio de Yuste y la videoconferencia con Bruselas, para terminar con la elaboración de varios trabajos que se expondrán en la Fundación de junio a septiembre y posteriormente en Navalmoral, junto con una muestra sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Este proyecto está organizado por la Fundación Academia Europea de Yuste y el Ayuntamiento de Navalmoral, con el apoyo de CEPAIM-Extremadura, los colegios locales, Patrimonio Nacional, EuropeDirect Cáceres y la Fundación Ciudadanía.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes