María García en la inauguracíón del centro cultural La Gota
María García en la inauguracíón del centro cultural La Gota / MAM

María García empieza a dar forma a un nuevo partido, Unión del Pueblo Moralo

  • "Me gusta trabajar por mi pueblo y en el PP de Navalmoral no puedo aportar nada», afirma la ex-concejala y ex-senadora popular

El rumor de los últimos días empieza a hacerse realidad y la ex-concejala y ex-senadora del PP María García da ya los pasos legales necesarios para constituir oficialmente un nuevo partido, Unión del Pueblo Moralo.

La aparición del logotipo de UPM en las redes sociales, provocado por ella misma, dio lugar a todo tipo de comentarios, si bien la afectada se limitaba a indicar que ni confirmaba ni desmentía que se tratara de un nuevo partido político, aunque no es ningún secreto su desacuerdo con la dirección local del PP.

«De momento es un proyecto, en el que participa mucha gente, que puede cuajar o no en un partido», señaló.

Sin embargo el eco que ha encontrado la sola presencia del logotipo en las redes y el apoyo que asegura haber recibido para que siga adelante le han decidido a iniciar la constitución legal del partido, «porque me gusta trabajar por mi pueblo y en el PP de Navalmoral no puedo trabajar ni puedo aportar nada».

Concejala y senadora

María García fue excluida de la candidatura popular en las elecciones municipales del 2015 tras formar parte varias legislaturas de gobiernos de Rafael Mateos, en los últimos años como responsable de Festejos.

También fue senadora en los meses finales de la X legislatura en sustitución de Elena Nevado.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes