Dos conductores pagarán 1.000 euros y perderán seis puntos por circular bajo los efectos del alcohol

Dos conductores pagarán 1.000 euros y perderán seis puntos por circular bajo los efectos del alcohol

  • Parte policial

  • Los vehículos fueron inmovilizados, hasta su retirada por otra persona

Una multa de 1.000 euros, la retirada de seis puntos del carné y el vehículo inmovilizado son las consecuencias que tendrán dos conductores a los que la Policía Local detectó circulando bajo los efectos del alcohol, según se detalla en el parte policial de los últimos días.

La primera incidencia se produjo sobre las 8,05 h. del sábado 25, cuando agentes de la Unidad de Seguridad-Proximidad detectaron la presencia de un vehículo cuyo conductor fue reconocido por una intervención anterior en la que causaba molestias a los vecinos golpeando en la puerta de una vivienda, en estado aparente de embriaguez.

De inmediato procedieron a detener el turismo, comprobando que presentaba síntomas evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas al desprender un fuerte olor a alcohol. Por ello se realizó la prueba de detección alcohólica con el alcoholímetro de aproximación, arrojando una tasa de 0,44 mg/l en aire aspirado.

Posteriormente fue trasladado a la Jefatura de Policía Local para hacer la prueba con el etilómetro evidencial, arrojando una tasa de 0,62 y 050 mg/l en aire aspirado en las dos mediciones legalmente realizadas.

Dos días más tarde, sobre las 1,50 h., la Unidad de Intervención USCI se encontraba realizando servicio a píe por la zona del parque municipal cuando sus integrantes observaron un vehículo circulando a gran velocidad, "realizando un giro brusco hacia la calle donde se encontraban".

También aquí se procedió a detener el vehículo, comprobando que el conductor presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Así lo demostraron después las pruebas que se le realizaron, arrojando una tasa de 0,61 y 059 mg/l en aire aspirado.

En los dos casos se incoa sanción administrativa por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida, enfrentándose los conductores a una multa de 1.000 euros y a la retirada de 6 puntos del carné, además de haber procedido a la inmovilización de ambos vehículos.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes