La casa de cultura acoge una gala solidaria con los refugiados

La casa de cultura acoge una gala solidaria con los refugiados

  • Alfred Cobami, Maribel Rodríguez, Nano Rubio, Asaco y Julio Pedrosa colaboran con voluntarios locales de SOS Refugiados

Primero fue una campaña de recogida de alimentos no perecederos, ropa de abrigo y productos infantiles. Ahora, la organización de una gala benéfica. Detrás de ambas iniciativas están varios voluntarios locales de la asociación SOS Refugiados que han decidido dedicar parte de su tiempo a poner su granito de arena para mejorar, en lo posible, las difíciles condiciones de vida de las miles de personas que llegan a Europa procedentes de África.

La gala tendrá lugar desde las siete de esta tarde en la casa de cultura. En ella actuarán varios artistas de la zona de forma desinteresada, como los integrantes de la compañía local Asaco Producciones; el mago Alfred Cobami; la cantante Maribel Rodríguez y el cantautor de Talayuela Nano Rubio, además de Julio Pedrosa, que ejercerá de presentador y monologuista.

El precio de la entrada se ha fijado en 5 euros, si bien se ha establecido una fila 0 para quienes no puedan asistir o deseen contribuir con una cantidad mayor, que pueden hacer su ingreso en la cuenta ES5521005820910200045503.

El dinero que se recaude se destinará íntegramente a la compra de productos de primera necesidad, como frutas y verduras, para las personas ubicadas en los campos de refugiados de Atenas.

SOS Refugiados en red

Los voluntarios en cuestión aprovechan la presentación de la gala para dar a conocer a la plataforma cívica En Red SOS Refugiados, un movimiento de carácter humanitario que aglutina a varias asociaciones de ámbito regional distribuidas por varias comunidades autónomas.

Su objetivo es «aunar sinergias y recursos para coordinar acciones y ayudar de forma lo más directa y rápida posible a la población desplazada y a los refugiados que huyen de la guerra en países como Siria, Irak o Afganistán, aunque también se presta colaboración a otros colectivos procedentes del norte de África, especialmente del Sáhara».

Para terminar, apuntan que la plataforma cuenta con voluntarios de distintos ámbitos, como jurídico, sanitario, educativo, social o institucional, haciendo un llamamiento a la sociedad de la zona para que se involucre.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes