El concejal de Urbanismo, Iñaki Rodríguez, presentó el proyecto
El concejal de Urbanismo, Iñaki Rodríguez, presentó el proyecto / Edu

Mejorar la accesibilidad de la casa de cultura costará 41.700 euros

  • La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de las obras y el concurso para adjudicar la reforma del pabellón polideportivo

La Junta de Gobierno Local de esta semana ha estado protagonizada por dos obras tendentes a mejorar la accesibilidad de los usuarios a dos dependencias municipales. Por un lado, se aprobó el expediente de contratación de la reforma que se va a realizar en el pabellón polideportivo del barrio del Molinillo, con un coste cercano a los 70.000 euros.

El plazo de ejecución una vez adjudicado será de dos meses, si bien los trabajos no empezarán antes del 25 de junio ante la previsión de competiciones que acogerá el recinto en las próximas semanas. El único criterio de adjudicación será el precio, osea, que se llevará el contrato la empresa que presente la oferta más baja.

Rampas en la casa de cultura

En las inmediaciones del pabellón se encuentra la casa de cultura, el segundo edificio que se beneficiará de las actuaciones aprobadas. En este caso no solo se mejorará la accesibilidad, sino que también permitirá poner en marcha el ascensor que se instaló hace años pero que no ha llegado a funcionar.

Aquí se trata de modernizar un recinto muy utilizado que tiene rampas que no se ajustan a la normativa en vigor en cuanto a porcentaje de pendiente y anchura. De ahí la sustitución de las actuales rampas y la construcción de otras nuevas, como detalló el concejal de Urbanismo, Iñaki Rodríguez, al presentar el proyecto. En concreto se demolerán las rampas de acceso y la que hay en el hall que da a los aseos, además de reformar los propios aseos y construir uno destinado a personas con movilidad reducida. Todo ello costará casi 41.700 euros.

En paralelo se pintará la fachada del edificio y se pavimentarán la calle la Sensa y la plazoleta situada en las traseras.

El equipo de gobierno aprovechará los trabajos a llevar a cabo en la casa de cultura para dotar de un grupo electrógeno al ascensor que se construyó en su día para facilitar el acceso a la primera planta. La ausencia de ese grupo ha hecho que Industria no haya autorizado su puesta en marcha. Se ha presupuestado en 8.500 euros.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes