Se incrementan las denuncias policiales a propietarios de perros y repite el dueño de las cabras sueltas

Se incrementan las denuncias policiales a propietarios de perros y repite el dueño de las cabras sueltas

  • parte policial

  • Aparecen hasta ocho propuestas de sanción, en algunas casos a personas que son reincidentes

La Policía Local parece haber endurecido su actuación con los propietarios de perros que no respetan las ordenanzas municipales de tenencia de animales, fundamentalmente por ir por la vía pública sin correa ni cadena. Así lo demuestra el parte policial de la última semana, con numerosas sanciones.

21-3-17: Se propone para sanción a tres vecinos de la población, en base a lo que determina el Art. 4, Capitulo II, de la Ordenanza Reguladora de Tenencia y Circulación de Animales, por “crear circunstancias higiénicas del alojamiento que causan molestias a los vecinos” al tener perros en el porche de su vivienda, causando molestias con ladridos de forma frecuente. En los tres casos existe reincidencia, sin que el propietario tome medidas.

22-3-17: Se propone para sanción, en base a lo que determina el Art. 55, apdo. f, de la Ordenanza Reguladora de Tenencia y Circulación de Animales, a un vecino por “Circular por la vía pública sin ir sujetos por correa o cadena, así como ir provisto de bozal aquellos que cuya peligrosidad sea visible” al permitir que los perros de su propiedad circulen libremente por la vía con su consentimiento.

22-3-17: Se propone para sanción, en base a lo que determina el Art. 13, apdo. 1, de la Ley 50/1999, a un vecino por “Tener perros potencialmente peligrosos sin licencia” y tener el animal amarrado en la puerta de una farmacia sin custodia, donde hay tránsito frecuente de personas, especialmente menores.

22-3-17: Se propone para sanción, en base a lo que determina el Art. 13, apdo. 2, de la Ley 50/1999, a un vecino por “Dejar suelto un animal potencialmente peligroso, o no haber adoptado las medidas necesarias para evitar su escapada” al permitir que un perro de su propiedad circule libremente, tras soltarse de un amarre defectuoso, cuando se encontraba sin vigilancia.

27-3-17: Se propone para sanción a un vecino, en base a lo que determina el Art. 55, apdo. c, de la Ordenanza Reguladora de Tenencia y Circulación de Animales, por “no recoger los excrementos generados por el animal bajo su custodia” al tener observar la patrulla como la responsable del animal abandona los excrementos en la vía pública.

Cabras

Además de los perros, en el parte policial vuelven a ser protagonistas las cabras, con nuevas sanciones al propietario de un rebaño suelto en la vía pública dos días seguidos.

24-3-17: Sobre las 14,30 h se reciben varias llamadas en la jefatura de Policía Local informando que hay cabras sueltas en la vía pública, con el consiguiente peligro para la circulación, además de causar daños en la vegetación del parque.

Se localiza al propietario, siendo informado que será propuesto para sanción en base a lo que determina el art. 13 apdo. F de la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Circulación de Animales, y otra por causar perjuicios al arbolado, plantaciones y jardines públicos, en base a lo que determina el Art. 9 de la Ordenanza Municipal de Policía y Buen Gobierno. Existe reincidencia en esta actitud sin que el propietario tome medidas.

Al día siguiente se repitió la situación, a la misma hora y con la misma propuesta de sanción en base a los citados artículos.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes