Romangordo pone en valor los aromas de Monfragüe

Romangordo pone en valor los aromas de Monfragüe

  • Este fin de semana celebra una muestra que incidirá en el potencial de las plantas aromáticas y medicinales

Ponencias, talleres, cocina en directo, mercado con una quincena de expositores, visitas guiadas y catas de vino y cerveza son algunas de la veintena de actividades que contiene la I Muestra Aromas de Monfragüe, que se celebrará entre el viernes y el domingo en Romangordo.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento sigue apostando por el potencial de las plantas aromáticas y medicinales, en colaboración con la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, toda vez que la zona alberga una gran variedad. De ahí la creación, años atrás, de la Casa de los Aromas, en la que se organizan muestras, talleres y diversas actividades dirigidas a vecinos y visitantes, principalmente escolares.

Variado programa

La inauguración tendrá lugar a las cinco de la tarde del viernes a cargo de la alcaldesa, Rosario Cordero, y de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, pasando después a la visita de autoridades a la I Muestra de Aromas.

Una hora más tarde José María Corrales y Ángel Rodríguez, director de la oficina de Medio Ambiente de la Universidad de Extremadura y director del parque nacional de Monfragüe respectivamente, impartirán una ponencia sobre los aspectos culturales, sociales y naturales de las plantas aromáticas. La jornada concluirá con una cata de vino y un monólogo.

La primera cita del sábado será una ruta etno-botánica por el entorno de la población a partir de las diez, guiada por el técnico en medio ambiente y naturalista Álvaro Tejerina. A continuación habrá una mesa redonda de profesionales del sector sobre producción y comercialización de subproductos de este tipo de plantas; un taller de elaboración de saquitos aromáticos y velas de cera de abeja purificante y un ‘show cooking’ del chef extremeño Antonio Granero

Las actividades proseguirán el sábado por la tarde y el domingo por la mañana con un intenso programa, que incluye una mesa redonda sobre experimentación con plantas aromáticas y medicinales, talleres familiares de plantas y cosmética natural, una cata de cerveza artesana o una ponencia que abordará el uso, propiedades y elaboración de un botiquín natural.

Un nuevo ‘show cooking’, del cocinero cacereño Francisco Refolio, cerrará la muestra.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes