La Justicia condena a Jesús J. S. a más de 17 años de cárcel por maltratar y matar a golpes a la joven Tamara Simón

La Justicia condena a Jesús J. S. a más de 17 años de cárcel por maltratar y matar a golpes a la joven Tamara Simón

  • Además, tendrá que indemnizar con 250.000 euros al hijo de ambos y con 70.000 a cada uno de los padres

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 17 años y seis meses de prisión a Jesús J. S por matar a golpes a su pareja, la joven morala Tarma Simón, en marzo de 2015 tras una fuerte discusión entre ambos mientras circulaban cerca de Cáceres en una furgoneta.

En la sentencia, la Sección 27 de la Audiencia de Madrid condena a Jesús J. S. como autor de un delito de homicidio, otro de violencia física o psíquica habitual y un delito de amenazas tras ser declarado culpable de todos ellos por el jurado popular.

La Sala le impone, además, el pago de una indemnización de 250.000 euros al hijo de la fallecida y 70.000 a cada uno de los padres.

La resolución no es firme y contra ella cabe interponer un recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La sentencia considera probado que Jesús sometió a su pareja Tamara S.B., de 23 años, durante su relación de más de dos años a constantes actos de hostigamiento, controlando aspectos personales de vida, como las personas con las que iba y las comunicaciones que mantenía. También la humillaba, menospreciaba y agredía, causando en ella un permanente estado de angustia, ansiedad, desasosiego y temor, provocando en el núcleo familiar una situación de temor y depresión.

La víctima no denunció estos comportamientos ni acudió a centro sanitario alguno por miedo a las represalias de Jesús contra su persona y su familia, añade la resolución. Tampoco lo hizo cuando se quedó embarazada y el acusado llegó a golpearla.

A finales de 2014 la víctima tomó la decisión de irse a vivir a casa de sus padres, pero el hombre logró que volviera al domicilio familiar, donde el ambiente de violencia volvió a reproducirse.

Murió cerca de Cáceres

Poco después, el 11 de marzo de 2015, cuando el acusado circulaba en coche junto a su mujer a la altura de Cáceres, comenzaron a discutir y él recibió un golpe en la nariz.

En ese momento paró en seco y comenzó a agredir violentamente a la mujer, quien logró a duras penas descender del coche, estacionado en el arcén de la A-66, y corrió en sentido contrario al de la marcha hasta que se torció el tobillo izquierdo.

Tras darla alcance, el condenado la golpeó violentamente, arrojándola hacia atrás, dando con la cabeza en el asfalto. La mujer falleció horas después en el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres y el agresor ingresó en prisión provisional.

En el juicio, el procesado defendió su inocencia y aseguró que fue la víctima quien se arrojó del vehículo en marcha y que ello provocó su muerte al impactar su cabeza contra el asfalto. El jurado no le creyó.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes