Las marchas procesionales anuncian la llegada de la Semana Santa

Las marchas procesionales anuncian la llegada de la Semana Santa

  • La Banda de Música interpreta 'El Cristo de la sangre', 'La Madrugá', 'Jerusalem', 'Mi amargura' o 'La saeta'

Todo un lujo. Eso ha sido el Concierto de Marchas Procesionales que ha ofrecido en la tarde del domingo la Banda de Música en la iglesia de San Andrés. Primero por el buen hacer del director y los integrantes de la formación; después por la acústica del templo y finalmente por la aportación del presentador e introductor de los temas, el Cronista Oficial de la Villa, Domingo Quijada.

La banda pretende que este concierto de marchas procesionales se convierta en una tradición en las vísperas de la Semana Santa y lleva camino de conseguirlo, junto a la Unión de Cofradías Penitenciales, que lo organiza; el Ayuntamiento, que lo patrocina, y los numerosos aficionados a la música que asisten.

El programa arrancó con 'Divino amor y soledad', de J. Aparicio Peiró, para terminar con la conocida 'Saeta' que inmortalizó Joan Manuel Serrat, sonando en medio 'El Cristo de la sangre', 'La Madrugá', 'Jerusalem', 'Mi amargura' o 'Sentimiento perchelero'.

El siguiente paso será conocer el programa de actos de la Semana Santa y, sobre todo, el nombre del pregonero o pregonera del 2017.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes