El pleno rechazó las mociones defendidas por PP e IU

El pleno rechazó las mociones defendidas por PP e IU

  • Los populares pedían más fondos de Diputación para las mayores poblaciones de la provincia e IU que la Corporación rechazara el acuerdo comercial entre la UE y Canadá

Si PSOE y Ciudadanos vieron aprobadas las mociones que defendieron en el pleno del miércoles -y de las que ya hemos informado en HOY y hoynavalmoral.es- peor suerte corrieron las presentadas por el PP e IU, que fueron rechazadas.

Los populares pedían que la Diputación incorpore el remanente del presupuesto del 2016 al Plan Activa del 2017 para incrementar las partidas que reciben las poblaciones más grandes de la provincia, por entender que están discriminadas en relación con los pueblos pequeños.

Esa petición dio lugar a un debate en el que se habló de equidad, de solidaridad y de números, con cifras contradictorios sobre las cantidades que recibe Navalmoral y si son mayores o menores que en la anterior legislatura.

PSOE, Grupo Independiente y Extremeños votaron en contra por entender no era el foro adecuado para plantear ese asunto, que debía abordarse en la propia Diputación, y no estar de acuerdo tampoco con el fondo, ya que es el propio organismo provincial el que debe decidir el destino de sus inversiones.

La propuesta popular sí contó con el apoyo de Ciudadanos e IU, por tratarse de más inversiones públicas que vendrían a Navalmoral, sumando ocho votos a favor y nueve en contra.

Acuerdo comercial

En cambio el concejal de IU, Francisco Javier Cuevas, se quedó solo defendiendo la moción de su grupo que rechaza el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Canadá, el CETA, "por ser dañino y lesivo para la ciudadanía y favorecer los intereses de las grandes empresas".

La mayoría de los portavoces argumentaron que ese asunto supera, con mucho, las competencias de un ayuntamiento y que no tenían argumentos para sopesar los pros y los contras.

Eso sí reconocieron que el edil de IU se había preparado el tema, agradeciéndole, incluso, la información que les había ofrecido. Eso sí, solo sumó un voto a favor, frente a 14 en contra y dos abstenciones.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes