Presentación del convenio
Presentación del convenio / Melissa

La Fundación Mujeres vuelve a tener sede física en Navalmoral

  • El Ayuntamiento le ha cedido un local en el centro sociocultural La Inmaculada para llevar a cabo los distintos proyectos que desarrolla

La alcaldesa, Raquel Medina; la concejala de Mujer e Igualdad; Techi García, y la coordinadora del colectivo, Carmen Casco, han anunciado en la mañana del viernes la firma de un convenio que permitirá que la Fundación Mujeres tenga, de nuevo, una sede física en Navalmoral para ayudar a todas las mujeres que necesiten asesoramiento o formación para desarrollarse en el mundo laboral.

Carmen Casco ha agradecido al Ayuntamiento su aportación para la puesta en marcha de este espacio, que tiene el objetivo de “capacitar a las mujeres en todos los niveles de la vida, desde el ámbito personal, social, político y económico”. En el mismo la Fundación prestará los servicios de orientación e inserción laboral, intermediación de ofertas de trabajo o acompañamiento a la creación de un negocio. También ayudará a las mujeres inmigrantes para que puedan desarrollarse dentro de la economía española.

“La presencia de las mujeres no está en igualdad de oportunidad, derecho o salarial. Son muchas cargas y mochilas las que seguimos soportando”, ha explicado la coordinadora de la Fundación. Por ello, quieren que las mujeres del municipio puedan beneficiarse de proyectos financiados por fondos públicos de Europa, la Junta de Extremadura y la Diputación.

Tanto la concejala del área como la alcaldesa han mostrado su satisfacción por la vuelta de la Fundación a Navalmoral, elogiando la labor que desarrolla desde hace 25 años y la necesidad de sumar esfuerzos para ayudar a las mujeres.

“Las mujeres tenemos que tener el espacio que nos corresponde, no por ser mujeres, simplemente por ser personas. En convenios como este hacemos mucho bien a la sociedad”, señaló Raquel Medina.

.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes