Ángel Muñoz y Belén Vázquez en el pleno
Ángel Muñoz y Belén Vázquez en el pleno

Ciudadanos rechaza el posible traslado de la residencia María Ángeles Bujanda a la municipal

  • "No se ganarían 30 plazas, como dice la alcaldesa, sino que se perderían 70", señala Belén Vázquez

"Sería como desvestir a un santo para vestir a otro". Así de gráfica ha sido la concejala de Ciudadanos, Belén Vázquez, al anunciar el rechazo de su grupo a la posibilidad de trasladar la residencia María de los Ángeles Bujanda a la residencia construida por el Ayuntamiento, que tal y como desveló HOY semanas atrás baraja la Junta de Extremadura a propuesta de la alcaldesa. "Para nada estamos de acuerdo"', señaló.

La edil recordó que la residencia municipal se construyó con fondos del Plan E a propuesta, precisamente, del PSOE, que apoyaron todos los grupos que formaban la Corporación de entonces.

"Ahora no pueden plantear eso, porque no es que se ganen 30 plazas, como dijo la alcaldesa en el pleno, sino que se pierden 70, teniendo en cuenta que la residencia Bujanda tiene 70 y la municipal se construyó para 100. En total, 170".

Una pérdida que Belén Vázquez no entiende dado que en las listas de espera para acceder a plazas de residencia hay más de 1.400 dependientes y 2.700 asistidos, según los datos que ha obtenido del Sepad.

Un problema ideológico

La portavoz de Ciudadanos añadió que sabe que el equipo de gobierno ha mantenido contactos con empresas privadas, ya que otra fórmula podría ser "hacer algo mixto. Pero no quieren que sea de gestión privada por un problema ideológico, cuando el servicio se podría externalizar como otros que ya se han externalizado en el Ayuntamiento. La única opción entonces es que lo gestione la Junta, que se encuentra con un problema presupuestario, por lo que el edificio continúa sin uso pese a estar terminado hace tiempo".

Para terminar, Vázquez señaló que el equipo de gobierno debería hablar con todos para tratar de llegar a un acuerdo "y si la Junta no acepta hacerse cargo con todas las plazas sacarlo a concurso para que lo gestione una empresa privada".

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes