Trabajos de mejora en las instalaciones del párking GdC
Trabajos de mejora en las instalaciones del párking GdC

El Ayuntamiento anuncia su intención de abrir lo antes posible el parking de la Chimenea

  • Horas antes Ciudadanos dio a conocer que iba a presentar una moción pidiendo su apertura

El Ayuntamiento anunció a primera hora de la tarde del viernes que está trabajando para abrir el parking de la Chimenea "con la mayor celeridad posible". Lo hizo horas después de conocerse que Ciudadanos iba a presentar una moción en ese sentido, por no entender que lleve varios años cerrado con el problema de aparcamientos que existe en el casco urbano.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento explica que tras recibir el proyecto de investigación sobre el tráfico rodado, en el que se indica la necesidad de crear aparcamientos con carácter urgente, "decidió solicitar la apertura de expediente administrativo o de contratación a efectos de iniciar el procedimiento que habilite al parking de la Chimenea como espacio de estacionamiento".

Así consta, añade, en el escrito de inicio de expediente de contratación emitido por el concejal de Urbanismo, Iñaki Rodríguez, el pasado día 3, en el cual se contempla que el inmueble situado en la calle Agustín Carreño, actualmente en desuso y de titularidad municipal, "cumple con las características señaladas en el estudio sobre tráfico rodado: aparcamientos bien conectados con las vías de acceso a la ciudad y que permitan un acceso seguro y fácil a la zona central de la ciudad".

El escrito en cuestión se acompaña de una propuesta de pliego de cláusulas técnicas y administrativas para la contratación del servicio, redactado que por la Oficina de Obras, y un informe de viabilidad económica emitido por la técnica de Desarrollo y Empleo.

Mejoras en la instalación

Para terminar, se dice que desde entonces se han realizado varias actuaciones en el parking con el objetivo de favorecer su apertura inmediata. Entre ellas se citan la instalación de iluminación automática al movimiento; automatización de apertura y cierre de las puertas de acceso de vehículos para tarifas de carácter mensual; reparación de luminiscente indicativo de la disponibilidad de plazas o adquisición de equipamiento de accesorio para el acceso adaptado a personas con discapacidad, a lo que hay que sumar el adecentamiento de la caseta, la limpieza global del recinto o la reparación de azulejos, entre otras.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes