Borrar
Cabras en la zona de La Bamba
La Policía Local denuncia al propietario de unas cabras sueltas en la vía pública

La Policía Local denuncia al propietario de unas cabras sueltas en la vía pública

Los agentes intervienen 11 cajas de fresas y 96 manojos de espárragos que se vendían en la calle sin autorización ni facturas de compra

redacción

Jueves, 23 de marzo 2017, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local resume, en su habitual parte, las actuaciones en las que ha intervenido en el periodo comprendido entre el 13 y el 21 de marzo.

ÁREA DE POLICÍA ADMINISTRATIVA

Llamadas al 092 y al 927530331: 77.

14-3-17: Se propone para sanción a un vecino de la localidad por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, junto al Parque de la Remonta.

16-3-17: Sobre las 18,30 h., la Unidad de Intervención USCI detecta la presencia de un vehículo cuyo conductor está ejerciendo la venta ambulante de fresas y espárragos en la vía pública en la calle Antonio Concha.

Ante la prohibición de ejercer esta actividad y no presentar las correspondientes facturas de compra de los productos citados, se procede a levantar acta de intervención cautelar del género: 11 cajas de fresas y 96 manojos de espárragos.

Asímismo es informado que será propuesto para sanción en base a lo que determina la Ley 7/2010, de Comercio de la Comunidad Autónoma de Extremadura por:

Comercio itinerante sin autorización- carecer de autorización municipal-; no estar dado de alta en la Licencia Fiscal de actividades comerciales; no estar dado de alta en la Seguridad Social; no poseer el correspondiente carné sanitario de expendedor de productos alimenticios y no presentar las correspondientes facturas y /o comprobantes de compra.

19-3-17: Sobre las 14,30 h. se reciben varias llamadas en la Jefatura informando que hay animales sueltos (cabras) en la vía pública, con el consiguiente peligro para la circulación, además de causar daños en la vegetación de la zona del poblado de la central nuclear de Almaraz.

Se localiza al propietario de las 40 cabras, siendo informado que será propuesto para sanción en base a lo que determina el art. 37 apdo. 16 de la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, y otra por causar perjuicios al arbolado, plantaciones y jardines públicos, en base a lo que determina el Art. 9 de la Ordenanza Municipal de Policía y Buen Gobierno.

20-3-17: Sobre las 5,20 h se reciben llamadas de varios vecinos informando que hay un señor en la vía pública dando voces y alterando el descanso nocturno. Trasladada la Unidad de Seguridad-Proximidad comprueba los hechos informando al autor que deponga la actitud; lejos de obedecer, siguió dando voces. Por estos hechos es informado que será propuesto para sanción en base a lo que determina el Art 7 de la Ordenanza Municipal de Policía y Buen Gobierno.

21-3-17: A las 12,40 h. la Unidad de Tráfico-Proximidad detecta la presencia de dos perros sueltos en la vía pública.

Es identificado el propietario, que se persona en el lugar, siendo informado de que será propuesto para sanción ante la reiteración de esta situación, en base a lo que determina la Ordenanza Reguladora de Tenencia y Circulación de Animales, en su Art. 55 apdo. f; y por el Art 4 Capitulo II de la misma Norma por Crear circunstancias higiénicas que causan molestias a los vecinos.

ÁREA DE TRÁFICO

15 y 17-3-17: En colaboración con la Dirección General de Tráfico sobre la campaña de control en la utilización del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención homologados, las Unidades de Tráfico-Proximidad y la Unidad de Intervención USCI, realizaron controles los días 15 y 17 de marzo.

Se controlaron un total de 358 vehículos, siendo sancionados 7 conductores y tres ocupantes por no llevar el correspondiente cinturón de seguridad. Asímismo se detectaron 4 vehículos que no poseían la ITV correspondiente, por lo que fueron sancionados por este hecho.

19 y 21-3-17: Se producen dos accidentes leves dentro del casco urbano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios