Los mayores del hogar aprenden cocina saludable

Los mayores del hogar aprenden cocina saludable

  • Nueva cita del Programa de Envejecimiento Activo y Saludable

La nutricionista local Noelia del Monte fue la encargada de informar a los mayores sobre la importancia de la alimentación en la prevención y tratamiento de la hipertensión, diabetes y colesterol; la prevención y el control de esas patologías a través de la alimentación o los alimentos que deben estar presentes de forma periódica en la edad adulta.

Lo hizo en la mañana del jueves en el transcurso de unas jornadas sobre alimentación saludable para personas mayores organizadas por la concejalía de Sanidad y Consumo en el hogar de mayores, dentro de Programa de Envejecimiento Activo y Saludable.

Antes de la charla, los asistentes disfrutaron de un desayuno saludable preparado por los alumnos de la Escuela Profesional Morala. Después escucharon a los oradores que intervinieron en la inauguración, la alcaldesa, Raquel Medina; la concejala del área, Techi García; el también edil Agustín Carreño y la director del hogar, Carmen Enciso, para terminar con la ponencia de Noelia del Monte.

"Los mayores han resuelto muchas dudas y se han ido a casa satisfechos, sabiendo cómo realizar un menú adaptado a sus necesidades", se dice a modo de resúmen.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes