Borrar
Ambiente en la calle durante el pasado Carnaval
La Guardia Civil realizó 600 controles de alcoholemia en Carnaval, con una veintena de positivos

La Guardia Civil realizó 600 controles de alcoholemia en Carnaval, con una veintena de positivos

El instituto armado hace un balance positivo del dispositivo que montó durante la fiesta

redacción

Jueves, 23 de marzo 2017, 15:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil hace un balance positivo del dispositivo de seguridad que estableció durante el pasado Carnaval, en el que participaron, según detalla, cerca de un centenar de agentes pertenecientes a la Compañía de Navalmoral, al Subsector de Tráfico y a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres.

El objetivo de ese dispositivo era "velar por la seguridad de todos los asistentes y por el normal desarrollo del Carnaval, coordinado y en colaboración con la Policía Local".

Durante esos días detuvo a cinco personas por diferentes delitos, como robos, hurtos y alteraciones del orden público como consecuencia de diferentes reyertas. También se formularon 25 denuncias a diferentes leyes y reglamentos, relacionadas con alteraciones en la vía pública.

Igualmente los agentes presentes realizaron más de 600 pruebas de alcoholemia a conductores en las vías de acceso y salida de la población, de las que once resultaron positivas en alcohol y otras once en consumo de drogas.

Por último, prestaron ocho auxilios humanitarios por diferentes motivos, como atención sanitaria, extravío o robo de documentación o auxilio en carretera.

Por todo ello la Guardia Civil considera "muy positivo" el dispositivo establecido, con el que considera que ha contribuido a que el Carnaval, "con gran afluencia de público, haya discurrido con total normalidad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios