Ambiente en la calle durante el pasado Carnaval
Ambiente en la calle durante el pasado Carnaval / MAM

La Guardia Civil realizó 600 controles de alcoholemia en Carnaval, con una veintena de positivos

  • El instituto armado hace un balance positivo del dispositivo que montó durante la fiesta

La Guardia Civil hace un balance positivo del dispositivo de seguridad que estableció durante el pasado Carnaval, en el que participaron, según detalla, cerca de un centenar de agentes pertenecientes a la Compañía de Navalmoral, al Subsector de Tráfico y a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres.

El objetivo de ese dispositivo era "velar por la seguridad de todos los asistentes y por el normal desarrollo del Carnaval, coordinado y en colaboración con la Policía Local".

Durante esos días detuvo a cinco personas por diferentes delitos, como robos, hurtos y alteraciones del orden público como consecuencia de diferentes reyertas. También se formularon 25 denuncias a diferentes leyes y reglamentos, relacionadas con alteraciones en la vía pública.

Igualmente los agentes presentes realizaron más de 600 pruebas de alcoholemia a conductores en las vías de acceso y salida de la población, de las que once resultaron positivas en alcohol y otras once en consumo de drogas.

Por último, prestaron ocho auxilios humanitarios por diferentes motivos, como atención sanitaria, extravío o robo de documentación o auxilio en carretera.

Por todo ello la Guardia Civil considera "muy positivo" el dispositivo establecido, con el que considera que ha contribuido a que el Carnaval, "con gran afluencia de público, haya discurrido con total normalidad".

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes