Borrar
El hogar acoge unas jornadas para enseñar a los mayores a cocinar de forma saludable

El hogar acoge unas jornadas para enseñar a los mayores a cocinar de forma saludable

Se celebrarán el jueves dentro del Programa de Envejecimiento Activo y Saludable

redacción

Miércoles, 22 de marzo 2017, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jueves tendrá lugar en el hogar de mayores una nueva actividad de las que se realizan cada mes dentro del Programa de Envejecimiento Activo y Saludable, que promueve la concejalía de Sanidad y Consumo.

En este caso se trata de promocionar hábitos alimenticios saludables a través de unas jornadas de salud, que incluyen la exposición 'Cocinar de forma saludable y equilibrada en la etapa adulta'.

El programa se iniciará a las nueve y media con el habitual desayuno cardiosaludable que elaboran los alumnos de la Escuela Profesional Morala. A continuación intervendrá la concejala del área, Techi García.

Después arrancará la jornada propiamente dicha, a cargo de la nutricionista local Noelia del Monte que hablará de la importancia de la alimentación en la prevención y tratamiento de la hipertensión, diabetes y colesterol; de prevención y control de dichas patologías a través de la alimentación; de alimentos que deben estar presentes de forma periódica en la edad adulta y de cómo hacer un menú adecuado para esa edad, para terminar con consejos nutricionales y los habituales ruegos y preguntas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios