El hogar acoge unas jornadas para enseñar a los mayores a cocinar de forma saludable

El hogar acoge unas jornadas para enseñar a los mayores a cocinar de forma saludable

  • Se celebrarán el jueves dentro del Programa de Envejecimiento Activo y Saludable

El jueves tendrá lugar en el hogar de mayores una nueva actividad de las que se realizan cada mes dentro del Programa de Envejecimiento Activo y Saludable, que promueve la concejalía de Sanidad y Consumo.

En este caso se trata de promocionar hábitos alimenticios saludables a través de unas jornadas de salud, que incluyen la exposición 'Cocinar de forma saludable y equilibrada en la etapa adulta'.

El programa se iniciará a las nueve y media con el habitual desayuno cardiosaludable que elaboran los alumnos de la Escuela Profesional Morala. A continuación intervendrá la concejala del área, Techi García.

Después arrancará la jornada propiamente dicha, a cargo de la nutricionista local Noelia del Monte que hablará de la importancia de la alimentación en la prevención y tratamiento de la hipertensión, diabetes y colesterol; de prevención y control de dichas patologías a través de la alimentación; de alimentos que deben estar presentes de forma periódica en la edad adulta y de cómo hacer un menú adecuado para esa edad, para terminar con consejos nutricionales y los habituales ruegos y preguntas.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes