El escritor pacense Luis Landero se incorpora al jurado del premio de novela corta 'Encina de plata'

El escritor pacense Luis Landero se incorpora al jurado del premio de novela corta 'Encina de plata'

  • En la undécima edición se han recibido 72 trabajos de toda España, además de países como México o Austria

El conocido escritor extremeño Luis Landero se incorporará al jurado del Premio de Novela Corta 'Encina de Plata' en su undécima edición, según ha dado a conocer la concejalía de Cultura.

Landero, premio de la Crítica y Nacional de Literatura por su ópera prima 'Juegos de la edad tardía' y colaborador habitual de EL PAÍS, es autor, entre otros libros, de 'El balcón de invierno', 'Hoy, Júpiter', 'Retrato de un hombre inmaduro' o ' Absolución'.

Acompañará en ese jurado a los académicos Luis Mateo Diez y José María Merino; a los escritores Gonzalo Hidalgo Bayal y Pilar Galán y a la periodista local Rosa Bautista.

Se han recibido 72 trabajos

Ellos serán los encargados de seleccionar el trabajo ganador entre los 72 relatos que se han presentado, procedentes de toda España, además de países como México o Austria. Eso sí, previamente actuará un comité de lectura, que en unas semanas les hará llegar las novelas finalistas.

El fallo se dará a conocer en el transcurso de una gala que se celebrará en el Teatro del Mercado el 9 de junio, dentro de las actividades de la Feria del Libro. El ganador recibirá un premio de 6.000 euros, además de publicar su novela.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes