Borrar
Imagen habitual de Vizcaíno en los desfiles del Carnaval
Ciudadanos pedirá en el pleno que la familia de Vizcaíno reciba la insignia que la Corporación le concedió hace 34 años

Ciudadanos pedirá en el pleno que la familia de Vizcaíno reciba la insignia que la Corporación le concedió hace 34 años

Se aprobó en marzo de 1983 "en reconocimiento de su abnegada y desinteresada labor humanitaria y social".

Miguel Ángel Marcos

Martes, 21 de marzo 2017, 10:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia del fallecido José Vizcaíno recibirá, finalmente, la insignia de oro que le concedió el Ayuntamiento de Navalmoral el 17 de marzo de 1983 por acuerdo de pleno, y que nunca le llegó a entregar sin saber muy bien por qué. Será posible gracias a otro acuerdo de pleno, de la sesión extraordinaria que se celebrará el miércoles, en caso de salir adelante una moción de Ciudadanos que solicita que se cumpla aquel acuerdo.

También fue en marzo, pero de 1983, cuando el pleno aprobó conceder a Vizcaíno la insignia de Oro del Ayuntamiento "en agradecimiento a los méritos contraídos y en reconocimiento de su abnegada y desinteresada labor humanitaria y social".

La petición la hizo el entonces concejal Francisco Casas, Kopa, también fallecido, siendo apoyada por toda la Corporación salvo un edil que se abstuvo al ser trabajador del propio Vizcaíno.

La insignia nunca se le entregó en vida, a pesar de que le hubiera hecho "mucha ilusión", como manifestó a HOY en varias ocasiones, sumándose a otras cinco condecoraciones que tenía a nacional e internacional. Recordamos que fue un activo impulsor del Carnaval, en el que participó mientras se lo permitió su salud, además de ser fundador y presidente de la asociación DYA.

Más mociones a debate

El orden del día del pleno del miércoles incluye tres mociones más, presentadas por PP, IU y PSOE. En la primera, los populares piden que se incrementen las partidas del Plan Activa de Diputación para que Navalmoral reciba más fondos; en la segunda, IU rechaza el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Canadá y en la tercera el PSOE apoya a los familiares de las víctimas del accidente del tren Alvia, entre ellas el joven moralo David Martín.

El pleno, que comenzará a las siete y media, se completará con el plan presupuestario a medio plazo entre 2018 y 2020 y la liquidación del ejercicio presupuestario del 2016 y la incorporación del remanente al del 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios