El programa Erasmus+ lleva a Bélgica a profesores y alumnos del IES Augustóbriga

El programa Erasmus+ lleva a Bélgica a profesores y alumnos del IES Augustóbriga

  • El instituto moralo ha participado en el proyecto 'Identidad y Cultura de los Adolescentes Europeos' con centros de Bélgica, Irlanda, Noruega e Irlanda

El instituto Augustóbriga ha concluido su recorrido por Europa, dentro del programa Erasmus+ en marcha, con la participación de docentes y alumnos en un encuentro educativo celebrado días atrás en la ciudad belga de Gante.

El proyecto en cuestión, 'Identity And Culture of European Teenagers (Express Yourself)' (Identidad y Cultura de los Adolescentes Europeos), lo ha diseñado y coordinado el instituto moralo, contando con la participación de otros cuatro centros de Bélgica, Irlanda, Noruega e Irlanda. Se ha prolongado los dos últimos cursos, haciendo un recorrido por el patrimonio cultural de los países participantes utilizando el inglés como lengua común.

Según explica el propio instituto, en la visita al centro de la región de Flandes los alumnos de los cinco países disfrutaron de un intenso y atractivo programa educativo y cultural, "visitando los lugares más destacados de Gante y participando en reuniones, actividades deportivas y talleres sobre vidrieras".

Además la actividad preparatoria sobre el tema de la visita, el arte barroco, concluyó con la representación de cuadros representativos de cada país, proclamándose vencedor el instituto moralo con escenas de Velázquez y Murillo.

Nuevo proyecto

Para terminar, se apunta que tras disfrutar de la última de las cinco visitas de intercambio previstas el instituto Augustóbriga trabaja en la elaboración de un nuevo proyecto para que sus alumnos "puedan seguir disfrutando de la experiencia europea durante los próximos cursos".

Información en https://sites.google.com/site/erasmusexpressyourselfproject/

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes